Con reformas vendrá un mejor año para México: Peña Nieto
Al inaugurar el tramo de la carretera Mezquital-Huazamota, y entregar apoyos de diversos programas sociales en esta zona indígena Durango Agencias El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ejercer el presupuesto de egresos del próximo año con «oportunidad, de manera eficiente y transparente». Al inaugurar aquí el tramo de la carretera Mezquital-Huazamota, y entregar […]
3 de diciembre de 2013

Al inaugurar el tramo de la carretera Mezquital-Huazamota, y entregar apoyos de diversos programas sociales en esta zona indígena

Durango
Agencias
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ejercer el presupuesto de egresos del próximo año con «oportunidad, de manera eficiente y transparente». Al inaugurar aquí el tramo de la carretera Mezquital-Huazamota, y entregar apoyos de diversos programas sociales en esta zona indígena, el mandatario dijo también que en este primer año de su gobierno se ha hablado mucho de las reformas transformadoras, porque eso es lo que precisamente se ha venido impulsando.
«Hemos venido sembrando, a lo largo  de este primer año de gobierno, las bases importantes que nos permitan en los años por venir tener un mejor desarrollo y un mayor crecimiento económico, además de asegurar un  desarrollo social que garantice un México próspero e incluyente que todos queremos», dijo.
Asimismo, señaló que para este 2014 prácticamente todas dependencias del gobierno, especialmente aquellas que tienen mucho que invertir en infraestructura, salud y educación, tendrán mayores recursos económicos, gracias a la reforma hacendaria aprobada por los legisladores.
Es el resultado, insistió, de una reforma hacendaria que posibilitará que estas dependencias y todos los órdenes de gobierno tengan mayores recursos para invertir, pero no para ampliar  el aparato burocrático, sino para invertir esos recursos en beneficio de todos los mexicanos.
Por ejemplo, dijo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un total de 118 mil millones de pesos como presupuestó para el próximo año, cifra que representa más del 40 por ciento respecto al que se tuvo en 2013.
Incluso, señaló que para ejercer con oportunidad dichos recursos esta dependencia ya inició licitaciones que corresponderán al ejercicio del próximo año.
En el evento los gobernadores de las comunidades indígenas pidieron al presidente Peña vestir la indumentaria típica de la región, además de que la entregaron el bastón de mando, junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Además, organizado por el gobernador y en un acto que estaba fuera del programa oficial, le dieron   al presidente Peña un pastel con motivo de su primer año de gobierno, el cual partió con dos niños traídos desde la capital duranguense.
La carretera Mezquital-Huazamota, que atraviesa este municipio, uno de los municipios más grandes del país, tiene una longitud de 197 kilómetros, en la que se invirtieron más de mil millones de pesos, recursos del gobierno federal y estatal.
En su oportunidad, el gobernador Herrera Caldera destacó que la obra inaugurada comunica a una de las regiones indígenas tepehuanes, mexicaneros, coras y huicholes que «históricamente habían estado en olvido», y que la ubica como una de las  zonas de mayor pobreza patrimonial en el país.
Además, en una declaración singular  por la presunta autonomía de poderes que debe existir entre uno y otro poder, Herrera Caldera comprometió el voto de los diputados y senadores de Durango en favor de las reformas pendientes en el Congreso, especialmente la energética.

Compartir: