Con misa despiden a papa en Tabasco
Venustiano Rodríguez Vera, quien oficio la Eucaristía a Joseph Ratzinger, nuestro Papa Benedicto XVI, dijo que esta misa era  para que Dios le siga concediendo la gracia de vivir en su palabra. JORGE MACARIO Rumbo Nuevo Con una misa de acción de gracias y el repiquetear por cinco minutos de todas las campanas de las […]
1 de marzo de 2013

Venustiano Rodríguez Vera, quien oficio la Eucaristía a Joseph Ratzinger, nuestro Papa Benedicto XVI, dijo que esta misa era  para que Dios le siga concediendo la gracia de vivir en su palabra.

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
Con una misa de acción de gracias y el repiquetear por cinco minutos de todas las campanas de las 130 iglesias que hay en Tabasco, el clero tabasqueño despidió ayer  de manera oficial el pontificado de Joseph Ratzinger, quien  desde este jueves permanecerá en Castelgandolfo, donde pasará sus últimos años de vida.
Venustiano Rodríguez Vera, quien oficio la Eucaristía a Joseph Ratzinger, nuestro Papa Benedicto XVI, dijo que esta misa era  para que Dios le siga concediendo la gracia de vivir en su palabra.
“A partir de ahora estará en Castelgandolfo, pero continuará trabajando para nuestra madre la Iglesia y para todos los católicos del mundo”, aseveró.
Señaló que el clero en Tabasco, está esperando la luz divina que dará la señal y el nombramiento del nuevo Santo Padre, quien será a partir de marzo, el nuevo pastor de todo el catolicismo mundial.
“Estamos esperando que los Cardenales decidan quien será el sucesor de su Santidad en la silla de San pedro, y seguramente será un buen pastor del rebaño del Señor, una pastor como lo fue Benedicto XVI, un digno sucesor, a su vez, de Juan Pablo segundo, el papa viajero, el papa de la paz”, señaló.
Similar a lo que pasó en el Vaticano, las campañas de todas las iglesia, incluyendo la Catedral del Señor de Tabasco, sonaron  durante cinco minutos a partir de la 01:00 de la tarde, en señal de despedida al darse el anuncio de la renuncia oficial del  Benedicto XVI, dando inicio a la Sede Vacante en el Vaticano.

Compartir: