Connect with us

Política

Con hechos se cumple el PLED: Granier

Publicado

en

Al inaugurar el treceavo Congreso Académico 2012 del Hospital “Juan Graham Casasús”, el mandatario tabasqueño destacó la consolidación de la infraestructura sanitaria en la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“El sector salud durante esta administración se le invirtieron recursos por cerca de mil 700 millones de pesos, cifra sin precedentes para apoyar a los tabasqueños, con un total de 80 obras entregadas que se efectuaron en todos los municipios del estado”, señaló el gobernador Andrés Granier Melo.
Al inaugurar las jornadas médicas del Hospital “Juan Graham” y celebrar que cumplió 75 años de su fundación, el jefe del ejecutivo fue enfático al mencionar “que a pesar de las adversidades que padecimos todos los tabasqueños, estamos de pie y con acciones de desarrollo social que benefician a todos los tabasqueños”. Y agregó:
“Con hechos se cumplen lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, como el referente a la salud de los tabasqueños, pues en estos casi seis años se han entregado 80 nuevas unidades médicas en la entidad, con una inversión sin precedentes de más de mil 700 millones de pesos, con lo que la atención está garantizada para toda la población”.
Y que entre esas obras destacan los hospitales regionales de Comalcalco y Cárdenas, y los comunitarios de Frontera y Jonuta, así como la sustitución de viejos centros de salud distribuidos a lo largo y ancho de la entidad y que ya eran insuficientes en su capacidad y atención.
El mandatario tabasqueño resaltó que también se cuentan las unidades para el control de Adicciones, enfermedades crónicas y de transmisión sexual, así como las entregadas en diferentes divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y la infraestructura para ampliar la atención de los principales nosocomios de la entidad.
Aseguró que el impulso del progreso de Tabasco se consolida con un Sistema Estatal de Salud con mejor infraestructura, cobertura, equipamiento y recursos humanos mejor capacitados y en permanente actualización. “Eso es lo que también distingue al Hospital Juan Graham, uno de los cinco hospitales de alta especialidad que tenemos en el estado, referente regional y nacional por sus servicios y tecnología”, enfatizó.
En torno al Juan Graham, el mandatario resaltó que tan solo en este año, el nosocomio ha ofrecido más de 71 mil consultas externas, atendiendo más de 15 mil urgencias y realizando más de 300 mil estudios de laboratorio, y que hace dos meses celebró 74 años de atención a pacientes tabasqueños, de la región e, inclusive, de Centroamérica.
Expresó que el nosocomio es parte fundamental del Sistema Estatal de Salud, que tiene cobertura universal, pues 77 por ciento de los tabasqueños son atendidos mediante el Seguro Popular.
Además, agregó, somos primeros lugares en prevención de cáncer cervicouterino y de mama, y vacunación, y en este sentido aprovecho la oportunidad para pedir a las mamás que vacunen a sus hijos en esta semana de salud.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México