Con aguas residuales frenó brote de Covid-19
Mientras varias universidades estadounidenses han sufrido picos de contagios de coronavirus, la de Arizona afirmó que detuvo un brote antes de que iniciara. La institución aseguró que dos alumnos tenían el Covid-19 y estaban asintomáticos. Dijo que se dio cuenta por las pruebas realizada para detectar el virus, rastreo de contactos y… analizando las aguas […]
30 de agosto de 2020

Mientras varias universidades estadounidenses han sufrido picos de contagios de coronavirus, la de Arizona afirmó que detuvo un brote antes de que iniciara.
La institución aseguró que dos alumnos tenían el Covid-19 y estaban asintomáticos. Dijo que se dio cuenta por las pruebas realizada para detectar el virus, rastreo de contactos y… analizando las aguas residuales, indica NBC News.
La universidad llevó a cabo la epidemiología basada en aguas residuales, es decir, analizó muestras para encontrar el coronavirus. De esta forma logró, declaró, buscar de forma rápida rastros de la enfermedad en grupos de personas, en este caso, dormitorios.

Compartir: