Comunicado PRD
Tabasco estará satisfecho cuando se encarcele a Granier Por lo pronto, la respuesta del gobernador Núñez es correcta, moderada e institucional, opinó este día el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle. Roberto Romero del Valle, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, opinó este día que la respuesta del gobernador Arturo Núñez […]
17 de mayo de 2013

Tabasco estará satisfecho
cuando se encarcele a Granier

Por lo pronto, la respuesta del gobernador Núñez es correcta, moderada e institucional, opinó este día el dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle.

Roberto Romero del Valle, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, opinó este día que la respuesta del gobernador Arturo Núñez Jiménez respecto a las declaraciones de Andrés Granier Melo, es institucional, moderada, porque van en función a evitar que más tarde, el ex mandatario se declare como un perseguido político y pida la intervención de  derechos humanos — como lo han hecho otros actores –, cuando todos sabemos que es el más grande depredador de las finanzas de Tabasco, dijo.
No obstante pidió a las instancias correspondientes como la Procuraduría General de Justicia, a la Procuraduría General de la República y a la Contraloría del Estado, trabajar más rápido en las investigaciones para encarcelar cuando menos a dos de los saqueadores, antes que terminen de huirse al extranjero.
Añadió que solo cuando se atrapen a todos y al que encabezó esta pandilla, el PRD y todo Tabasco, se dará por satisfecho.
Romero del Valle comentó sobre la llamada que hizo el martes Andrés Granier Melo, a una estación radial, donde dijo que Núñez sabe de su paradero, que es una más de sus mentiras, “todos sabemos que es un mentiroso, nos mintió durante seis años”, apuntó tras comentar que fue siempre el partido del sol azteca que denunció sus trapacerías, cuando todos los  demás, callaron.
Al no dar más datos sobre el saqueo, es algo correcto, porque el gobernador Núñez tiene que aplicar la ley, pero también respetarla, y todos sabemos que las denuncias penales, llevan un proceso, un tiempo y se debe guardar la secrecía, no se pueden presentar pruebas de manera pública, apuntó.
Y también se busca evitar que al rato Granier se diga que es un perseguido político y presente denuncia ante Derechos Humanos, como lo hizo otro actor, dijo, refiriéndose a Francisco Rullán Silva, titular del Organo Superior de Fiscalización.
Respecto a la restitución de Armando Xavier Maldonado Acosta, a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC T), dijo que será destituido nuevamente porque incurrió en la pérdida de confianza, que es una causal para separarlo del cargo.
Es un empleado que no cuenta con la aprobación de los partidos políticos ni del Consejo Estatal del IEPCT.

NOTA: El documento se transcribe íntegro. El periódico Rumbo Nuevo no altera ni modifica el contenido de este comunicado

Compartir: