Connect with us

Perfiles

Comprometida con los tabasqueños

Publicado

en

*La ayuda llega a todos los rincones de Tabasco

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La misión del Sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, es atender a quienes menos tienen, por ello el lema que se utiliza, “Sentir y Servir”, se refleja en el trabajo que realizan las damas voluntarias en favor de los grupos vulnerables y de todas las familias, ha dejado en claro la presidenta de este organismo asistencial, al afirmar que en cada evento se refleja lo que se busca, llegar a llenar esta razón que los impulsa.

En este mes que transcurrió, no importando que se trate de un evento en Villahermosa, o hasta la última frontera que es Tenosique, la señora Dea Isabel Estrada de López muestra el lado humano que se requiere en este organismo de asistencia, para llenar este hueco que se tiene por diversas circunstancias.

No son eventos de entrega de un bien, es reconocer que se necesita más y que los tabasqueños saben que cuentan con el Sistema DIF, que llega a todos los rincones, apoya desde las causas más nobles, las más justas, las más necesarias, pero llega.

Acciones de corazón
La señora Dea Isabel Estrada de López ha dicho que la prioridad de esta administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, es garantizar la cobertura presupuestal de los programas de asistencia social para atender las necesidades de la población vulnerable, y se cumple a cabalidad.

Ejemplo de ello es la entrega del certificado para que un Cendi cuente con el aval para prestar el servicio, buscar la preservación del medio ambiente, y es ahí donde el Sistema DIF Tabasco pondera que en esta gestión gubernamental, las acciones para buscar que los programas sociales tienen que llegar a cada uno de los rincones del estado.

La señora Dea Isabel Estrada de López destaca que el DIF Tabasco se encuentra comprometido con bienestar de las familias, como cuando encabezó la entrega de lentes graduados en beneficio de niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a los Centros VIDHA.

Dijo que la prioridad de esta administración es garantizar la cobertura presupuestal de los programas de asistencia social para atender las necesidades de la población vulnerable.

Aseguró que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se trabaja de manera comprometida para atender las necesidades de las familias tabasqueñas, afirmó que este beneficio llegó a 44 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad que asisten a los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA).

“La prioridad de esta administración es garantizar la cobertura presupuestal de los programas de asistencia social para atender las necesidades de la población vulnerable”.
“Estoy convencida que solo esforzándonos lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios”, aseveró Estrada de López.

Enfatizó que esto fortalece las capacidades para estudiar y aprender de las niñas, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que son atendidos en los Centros VIDHA y que presentan problemas de visuales.

En este sentido, valoró el interés del gobernador, Adán Augusto López Hernández, para que estas unidades estén equipadas y cuenten con personal capacitado en áreas médicas, nutrición y fisioterapia.

“Sabemos que aún falta camino por recorrer, pero que poco a poco y día a día nos acercamos a la transformación del estado. El DIF, con el sentir y servir, no repara en esfuerzos por el respeto a las personas con discapacidad”, añadió.

De igual forma, la presidenta del DIF Tabasco hizo entrega apoyos a personas con discapacidad visual y auditiva, donde la señora Dea Isabel Estrada de López dotó de máquinas Perkins Braille y computadoras laptop a estudiantes de centros atendidos por el organismo asistencial.

“Familia DIF tiene como meta y objetivo la visión de trascender para lograr un Tabasco con más oportunidades para personas con discapacidad”, manifestó.

Al entregar máquinas Perkins Braille y computadoras con tecnología especializada a personas con discapacidad visual y auditiva, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, patentizó su compromiso de seguir poniendo su mejor empeño para atender las necesidades de ese y todos los grupos vulnerables de la población tabasqueña.

“Quizás no hacemos grandes obras ni andamos haciendo alarde de muchas cosas, pero sí quiero que ustedes perciban ese cambio, que vean que el DIF trabaja para ustedes y que estamos a su lado”, aseguró.

La presidenta del organismo de asistencia social, entregó 21 computadoras tipo laptop, que incluye un programa parlante para que a través de la escucha puedan operar los programas que no pueden mirar, asimismo 10 máquinas Perkins Braille que permitirán a sus usuarios hacer tareas y trabajos escolares mediante el sistema Braille.

Los equipos fueron donados por el Sistema DIF Tabasco, por medio de su Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Destacó que la familia DIF tiene como meta y objetivo la visión de trascender para lograr un Tabasco con más oportunidades para personas con discapacidad, brindando atención especializada, oportuna y accesible en cada una de las necesidades, con equipamiento de alta tecnología, pero, sobre todo, con personal comprometido.

“Es por ello que desarrollar el potencial, la autonomía, independencia e integración social, es nuestro principal objetivo, ya que a través de estos programas beneficiamos a los alumnos de los centros que atendemos, encaminándolos a lograr una vida plena y satisfecha”, subrayó la señora, Dea Isabel Estrada Rodríguez.

En la ceremonia, hizo un reconocimiento a todo el personal del Sistema DIF Tabasco. “Cuando me refiero a Familia DIF, es que no soy yo nada más, porque a mí me toca la dicha de entregar apoyos, pero atrás de mí hay toda una gran familia que trabaja para que los beneficios sean una realidad”, afirmó.

Educación inicial,
siempre con calidad
En este sitio en donde inician los pequeños con sus primeros pasos, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López recibió la constancia que otorga la Secretaría de Salud por las buenas prácticas de higiene, salud y nutrición implementadas.

La esposa del gobernador, entregó electrodomésticos y enseres de cocina para equipar los comedores de los Cendis y Centros Asistenciales.

Por ello, en reconocimiento al trabajo que realiza el Sistema DIF Tabasco para promover prácticas que mejoren los hábitos de salud, higiene y nutrición de los niños y niñas tabasqueños, la Secretaría de Salud otorgó al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Marina Cortázar viuda de Encobar” la certificación como Escuela Saludable.

La presidenta del organismo asistencial, afirmó que se trabaja para garantizar el desarrollo físico y emocional de los menores que asisten a las guarderías y Jardines de Niños operados por el DIF.

“Se dice que el mayor regalo que puede dar a tu familia y al mundo, es tener una mente y cuerpo saludable, es por eso que el DIF Tabasco, en conjunto con las secretarías de Salud y Educación y la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro promueven acciones para hacer realidad este propósito”, añadió.

Estrada de López agradeció la participación del personal del Cendi y de los padres de familia para lograr modificar los hábitos de higiene y alimentación y que los niños tengan una buena salud.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández inició en este plantel la distribución de electrodomésticos y enseres para equipamiento de las cocinas y comedores de los Cendis y Centros Asistenciales del DIF.

Recuperar nuestras raíces
El cacao se señala que es nativo del estado, por ello la presidenta del Sistema DIF Tabasco acudió a celebrar que el chocolate tabasqueño es de los mejores del mundo y con características locales.

Constató los esfuerzos por fortalecer cultura del cacao y chocolate. La señora Dea Isabel Estrada de López, asistió a la exposición fotográfica “Chocolate: sentimientos y sabores a través del lente”.

Hizo entrega de un reconocimiento Post Morten a familiares del extinto Juan Riveroll Somellera, por ser pionero en la fabricación del chocolate.

Asistió también a la inauguración de la exposición fotográfica “Chocolate: sentimientos y sabores a través del lente”, que estuvo conformada por 19 fotografías del colectivo OBTURA Tabasco A. C., donde constató los esfuerzos que realizan diversos empresarios tabasqueños, para resaltar el origen y transformación del cacao.

La señora Dea Isabel Estrada de López recorrió la exposición y recibió la explicación correspondiente a cargo del colectivo OBTURA, para finalizar con su visita a una muestra representativa de los productos elaborados a base de cacao, de las diferentes fábricas de La Chontalpa y la región.

Como parte del programa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, recorrió la hacienda cacaotera “La Luz”, además visitó el Museo del Cacao, donde recibió por de la gerente general de la empresa Chocolates Wolter, Ana Parizot Wolter, toda la explicación del proceso del chocolate y funcionamiento de la fábrica.

La señora Dea Isabel Estrada de López recorrió la exhibición de productos de fabricantes locales, que participar en las “Fiestas del Cacao y el Chocolate”, donde degustó exquisitos platillos tabasqueños en la muestra gastronómica.

Luchar por el medio ambiente
Una de las metas que se tiene en estos momentos, es preservar el medio ambiente. Por ello, en sus diversas actividades, la señora Dea Isabel Estrada de López llamó a las familias a sumarse a las acciones que realiza el gobierno para proteger los recursos naturales, cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático.

Estrada de López llamó a todas las familias tabasqueñas a sumarse a las estrategias que promueve el gobierno del estado para proteger los recursos naturales, cuidar el ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

Afirmó que estas acciones que se llevan a cabo a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, son importantes para proteger el planeta del calentamiento global, pero requiere de la participación de la sociedad para mejorar las condiciones ambientales.

“Iniciamos un programa generoso que tiene que ver con su futuro, la reforestación de áreas prioritarias en todo Tabasco, la cual debemos complementar con acciones como la disposición adecuada de la basura, cuidar del agua, limpiar el frente de nuestras casas; el respeto y la preservación de la vida animal”, sostuvo.

Estrada de López exhortó a los tabasqueños a valorar este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y tomar las medidas preventivas para evitar incendios forestales en sus comunidades.

Sentir y servir,
lema que se cumple
Dentro de las acciones que se realizan, la señora Dea Isabel Estrada de López, siempre ha dejado en claro que el trabajo desinteresado que hacen en favor de los que menos tienen y de los sectores vulnerables, es lo que se cumple con el lema del Sistema DIF Tabasco, “Sentir y Servir” se refleja en el trabajo que realizan las damas voluntarias en favor de los grupos vulnerables y de todas las familias.

Al llegar y entregar utensilios de cocina para el proyecto de Formación Laboral que emprenderán jóvenes con discapacidad del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA), agradeció el esfuerzo que los grupos de voluntarias y voluntarios realizan para que el DIF pueda realizar más y mejores acciones en favor de las familias tabasqueñas.

“Me propuse desde un principio, cuando decidí reorganizar el Voluntariado, que teníamos que trabajar para ayudarlos a ellos, a todos nuestros usuarios de diferentes centros y creo que hoy aquí se ve reflejado en este trabajo”, afirmó la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

En este sentido, valoró la dedicación y el esfuerzo de las damas voluntarias de la Coordinación General de Enlace Federal y Vinculación Institucional, que encabeza Gabriela Fojaco de Alí, quienes han trabajado para mejorar las instalaciones del Centro VIDHA que atiende a adolescentes y adultos y que se encuentra ubicado en la colonia El Recreo.

“Se han metido de lleno en hacer las mejoras en el edificio y han hecho equipo con los maestros y el personal que labora aquí para que estos jóvenes tengan mejores oportunidades de vida”, precisó al entregar jarras, tanque de gas, estufa, neveras, vitroleros, recipientes para salsas, mandiles, comales, vasos, platos y otros utensilios.

Señaló que para que este sector de la población logre su autonomía y la inclusión, es fundamental el apoyo y comprensión de la familia, pero también de la sociedad.

“Este es el inicio de un gran proyecto que beneficiará en total a 78 jóvenes, 16 en una primera etapa, que van a aprender no sólo a preparar los alimentos, sino también tendrán la oportunidad de vivir la satisfacción de trabajar y ser remunerados”, añadió.

Lo que se pretende es atender a las personas con discapacidad, quienes tienen un gran deseo de superación y ganas de ser productivos y por esta razón se realizaron esfuerzos para hacer realidad este programa de Formación Laboral, que sin duda dará independencia a estos jóvenes con la preparación y comercialización de alimentos.

“Seguiremos contribuyendo para el logro de los objetivos, porque si lo pueden soñar, lo pueden lograr”, añadió.

Asistencia a municipios
Siempre la mano amiga del Sistema DIF Tabasco está presente, y se dejó sentir con la población más vulnerable de esta región de Los Ríos, pues la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, entregó 663 lentes graduados en beneficio de los adultos mayores de Balancán y Tenosique, con lo que mejorarán su nivel de vida.

“En el DIF estamos comprometidos con todos ustedes para brindarles todo el apoyo y buscar la solución a sus necesidades, porque es prioridad de este gobierno cubrir todos los programas de asistencia social. Mi agradecimiento por confiar en este nuevo DIF”, aseguró al entregar los lentes a los adultos mayores de escazos recursos de ambas demarcaciones.

Estoy convencida, dijo, que sólo esforzándonos lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ellos, las personas con problemas visuales tengan una mejor calidad de vida con el objetivo de “Ver bien para vivir mejor”.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández pidió a los beneficiados confiar en que seguirán apoyándolos con esa noble labor, ya que con el uso de sus lentes las personas mayores y personas con discapacidad visual mejorarán su desenvolvimiento personal, familiar y social, para que de esa forma puedan alcanzar su autonomía e independencia.

Destacó que 330 balancanenses son beneficiados con el programa de asistencia social “Donación de Lentes”, con la finalidad de llegar a la población más vulnerable, realizándole sus estudios para que mejoren su visión.

Los 663 pares de lentes graduados fueron donados por el Sistema DIF Tabasco, por conducto de su Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Explicó, que 131 personas de la cabecera municipal recibirán sus lentes y los restantes 199 se entregarán a adultos mayores de diversas localidades.

Más tarde, en el Centro de Convenciones de Tenosique, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, entregó otros 333 lentes graduados a igual número de beneficiados de 27 colonias de la cabecera municipal y de 12 comunidades tenosiquenses.

Aquí hizo un público reconocimiento a la coordinadora general y a la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y Elena Manzanilla Fojaco, respectivamente, por el trabajo que realizan y ayudarle para atender a los grupos más vulnerables de Tabasco.

Señaló que las personas beneficiadas son de escasos recursos económicos y requerían de estudios optométricos a causa del astigmatismo, atriopía o la vista cansada, que son los problemas más comunes en las personas mayores y la segunda causa de discapacidad entre la población mexicana.

Resaltó que una brigada de trabajadores del Sistema DIF Tabasco, visitó a los beneficiados en sus domicilios tanto de Balancán como de Tenosique, para realizarles sus exámenes de la vista y registrar su debida graduación en sus lentes nuevos.

Artesanías, en la mira del DIF
En el Sistema DIF Tabasco también se ocupa del rescate de nuestras tradiciones y costumbres, es por ello que la presidenta del Sistema DIF Tabasco, inauguró el Tercer Festival Artesanal, Tapotzingo 2019, evento organizado por creadores de Nacajuca, con apoyo del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), las secretarías de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Nacajuca, con el objetivo de reactivar la economía de la región y brindar un espacio de convivencia familiar que fortalezca las tradiciones tabasqueñas.
La señora Estrada de López constató el trabajo artesanal de los creadores de Centro, Tacotalpa, Jalapa, Comalcalco Macuspana y Centla que participaron en este festival.

Mejorar calidad de vida
También la señora Dea Isabel Estrada de López, acude a donde sabe que la atención es prioridad, por lo cual conoció la Unidad de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”, e hizo un reconocimiento al equipo de profesionales del nosocomio por la iniciativa del programa, porque con calidad y calidez logra aliviar el sufrimiento del paciente y brinda apoyo a su familia en el proceso.

“Hablar de cuidados paliativos es tocar la fibra más sensible del ser humano, pues tiene como objetivo brindar atención física, emocional y espiritual del paciente que padece una enfermedad que no responde al tratamiento médico”, aseveró.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que el dolor es uno de los síntomas más recurrentes y graves que experimentan las personas con enfermedades crónico degenerativas o en etapa terminal, por lo que se ha convertido en uno de los retos más importantes del sector salud.

“Uno de ellos es impulsar los cuidados paliativos integrales y el abastecimiento a los medicamentos para el control del manejo del dolor. Y estoy convencida de que este programa mejorará la calidad de vida de los pacientes y contribuirá a fomentar el apoyo y la asistencia activa de los familiares”, afirmó.

La señora Dea Isabel Estrada de López brindó todo su apoyo al director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, y le dio las gracias por hacerla parte del proyecto, “porque me permitirá fortalecer mis conocimientos como presidenta del Sistema DIF. Ojalá y se implemente en todo el Estado para beneficio de los tabasqueños”.

Señaló que los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad mortal.

Se estableció, que la Unidad de Cuidado de Pacientes Terminales previenen y alivian el sufrimiento a través de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento correcto del dolor y otros problemas, sean estos de orden físico, psicosocial o espiritual.

Además, escuchó a integrantes del equipo multidisciplinario que ofrecieron detalles sobre el funcionamiento de la unidad, y mediante videos conoció testimonios de pacientes que son atendidos con calidad y calidez en la mencionada unidad.

La asistencia llega hasta el
Centro de Internamiento de Mujeres
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López también atiende a quienes por diversos motivos, están privadas de su libertad.

Llegó al área femenil del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), donde conoció las distintas actividades que realizan sus 106 internas como parte de su proceso de reinserción a la sociedad.

En su recorrido, atestiguó la entrega de 26 pelucas oncológicas al Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), a cargo de la señora Gloria Beatriz Avilés de Balcázar, quien informó que las piezas serán donadas al Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal.

Las pelucas oncológicas son de cabello natural y fueron hechas por 18 internas del Centro en un periodo de hasta 60 días. Se prevé que las pelucas sean enviadas al área de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, para uso de niñas, adolescentes y adultos del nosocomio que padecen la enfermedad.

La presidenta del organismo de asistencia social agradeció a las mujeres internas la entrega de las pelucas que son de mucha utilidad para las personas.

“Quiero reconocer el trabajo que hacen porque es una labor muy bonita y muy humana, porque ayudan a otras mujeres que sufren de esa enfermedad”, aseguró.

En su recorrido por el centro, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López también conoció los distintos talleres con que cuentan las internas en los que realizan diversas actividades como parte de su reinserción, como el de panadería y repostería, en el que preparan pan de dulce o pasteles, que buscan se comercialice para obtener una ganancia.

Conoció el taller de corte y confección, donde las internas realizan diferentes piezas, como vestidos, faldas, blusas, fundas, manteles, cortinas y cojines.

Las usuarias cuentan con 11 máquinas industriales para elaborar las piezas, que también desean comercializar o exhibir en exposiciones o ferias para tener una ganancia.

Además, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, visitó la clínica médica del lugar y la estancia infantil, donde actualmente se encuentran dos niñas y un niño de las propias internas que son atendidos por una psicóloga y una puericulturista.

La ley establece que una mujer interna puede tener a su hijo en reclusión desde que nace hasta que cumple tres años de edad, cuando ya debe cursar su educación preescolar.

En este espacio, mostró gran interés por las necesidades del lugar, por lo que le solicitaron algunos apoyos como juguetes de estimulación temprana y sonora, entre otros.

Reconocimientos a los abuelitos
Y con las personas de la tercera edad, la señora Dea Isabel Estrada de López estuvo acompañándolos en los festejos patrios del Centro Gerontológico, e hizo entrega de apoyos para fortalecer los servicios que se ofrecen en esta importante unidad que brinda atención social, médica y psicológica a los adultos mayores.

Tras deleitarse con los bailes típicos e interpretaciones de melodías mexicanas de los abuelitos que participan en los talleres de Danza y Música, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, donó 20 litros de pintura, rodillos y brochas para el mantenimiento de esa infraestructura, así como películas y un equipo reproductor DVD, en beneficio de quienes acuden aquí y que se encuentran a cargo de personal especializado y capacitado.

También otorgó reconocimientos a adultos mayores que con apoyo del área de Enseñanza lograron concluir su educación primaria y secundaria, demostrando que para superarse no hay edad y que sólo hace falta la voluntad y el deseo de salir adelante.

Los abuelitos agradecieron el apoyo y las gestiones realizadas por la señora Dea Isabel Estrada de López, para realizar el techado del área recreativa del Centro Gerontológico en donde podrán realizar con mayor comodidad sus actividades culturales y de esparcimiento, ya que antes se veían afectados por las inclemencias del tiempo.

Sostuvo que además del techado del área recreativa con apoyo de la presidenta del Sistema DIF se instaló la maya electrificada en el perímetro de esta unidad, ya que en cinco ocasiones delincuentes habían intentado ingresar a robar.

Indicó que el próximo año se tiene proyectado dar continuidad a los trabajos de mantenimiento para recuperar en su totalidad este centro que estuvo cerrado casi cinco años en la pasada administración, ocasionando su deterioro.

Detalló que en promedio reciben diariamente en estas instalaciones entre 200 y 250 adultos mayores a quienes ofrecen terapias de rehabilitación, atención médica, valoración nutricional, atención psicológica y de tanatología, y además tienen la oportunidad de participan en talleres y diversas actividades gratuitas.

Este lugar cuenta además con una Casa de Día, a donde pueden acudir las familias que por cuestiones laborales no pueden atender a sus ancianitos y que para se le brinde la atención que requieren para su salud física y mental, a cambio de una aportación que va desde los 300 a los mil pesos, dependiendo el estudio socioeconómico que se realiza.

Añadió que esta área se tiene actualmente registrados 62 abuelitos, quienes reciben su desayuno y comida con dietas valoradas por especialistas en nutrición y reciben terapias para mejorar y reaprender las cosas que por padecimientos seniles se les han olvidado.

“¡Correr, para ayudar a que otros corran…!”
Y después de la carrera con causa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, señora Dea Isabel Estrada de López, se dijo contenta porque “creo que fue un evento que cumplió el objetivo de reunir a muchas personas, a la sociedad, a deportistas y a quienes trabajan en el gobierno y pusieron su granito de arena”, al entregar un donativo al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), por más de 83 mil pesos.

Explicó que el recurso se reunió por la organización de la Primera Gran Carrera Atlética por la Unidad “¡Correr, para ayudar a que otros corran…!”, que se celebró el pasado 01 de septiembre, en la que participaron cientos de corredores en las categorías juvenil, libre, master y personas con discapacidad, y que resultó todo un éxito.

La señora Dea Isabel Estrada de López, destacó la importancia de la carrera por su alto sentido de solidaridad, ya que el CREE es una de las instituciones más requeridas por la población, donde se ofrecen diversos tipos de terapias físicas o motoras para recuperarse luego de un accidente, una cirugía o atender alguna discapacidad.

“Se tienen muchas necesidades y aunque es un recurso un poco bajo, seguramente ayudará en mucho”, subrayó al agradecer a todo el personal de las distintas direcciones del Sistema DIF Tabasco por la organización de la justa deportiva, así como de instituciones privadas y asociaciones y federaciones especializadas en ese tipo de eventos.

“Tenemos una institución sólida que responde de manera rápida y efectiva a las necesidades de la población”, señaló.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Perfiles

Trabajando para todos: Dea Isabel Estrada de López

Publicado

en

El gobierno de Adán Augusto López Hernández tiene una meta, hacer las cosas DIFerentes y lo está logrando.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

En las diversas actividades que ha realizado, la presidenta del sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, reitera que una de sus prioridades es atender a los que menos tienen y estar con aquellos sectores que realmente necesitan las acciones de este organismo asistencial, dejando en claro que la actual administración trabaja para brindarle los espacios, infraestructura y apoyo a los tabasqueños.

En un mes de actividades, la señora Dea Isabel Estrada de López encabezó diversas actividades altruistas, reiterando la consigna de apoyar y servir a los que menos tienen.

Estrada de López ha dejado en claro que esta administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, busca atender a este sector de la población, que no los va a dejar solo, y que una de sus prioridades, es lograr que salgan adelante y mejoren su nivel de vida.

Se trabaja como llevar alimentos a los que menos, atender a los Cendis que operan por parte del gobierno del estado de Tabasco, así como otros sectores, para que se entienda que en esta administración nunca más van a estar solos.

“La prioridad de esta administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, es garantizar la cobertura presupuestal de los programas de asistencia social para atender las necesidades de la población vulnerable”, estableció la presidenta del Sistema DIF Tabasco.

Unidas damas voluntarias
En una actividad para seguir respetando nuestras raíces, la señora Dea Isabel Estrada de López reconoció el evento que se verificó con una cena-baile para recaudar fondos a beneficio de los adultos mayores de la Casa del Árbol.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco inauguró la Expo Festival “Orgullosamente Tabasqueña”, evento que además de promover las tradiciones y gastronomía de la entidad, incluyó una cena-baile para recaudar fondos en beneficio de los adultos mayores de la Casa del Árbol.

Afirmó que este tipo de eventos son importantes, pues contribuyen a enaltecer la cultura e identidad de Tabasco, atraer al turismo y generar una importante derrama económica; además de apoyar las actividades de asistencia social que realiza el DIF.

Durante el recorrido por los stands instalados en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 por artesanos y empresarios participantes, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que estas iniciativas cuentan con el apoyo del gobierno de Tabasco.

Gran ayuda de voluntarias
La señora Dea Isabel Estrada de López destacó el trabajo desinteresado que los voluntariados hacen en favor de los que menos tienen y de los sectores vulnerables

“El lema del Sistema DIF Tabasco, ‘Sentir y Servir’, se refleja en el trabajo que realizan las damas voluntarias en favor de los grupos vulnerables y de todas las familias”, afirmó la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.

Agradeció el esfuerzo que los grupos de voluntarias y voluntarios realizan para que el DIF pueda realizar más y mejores acciones en favor de las familias tabasqueñas.

“Yo me propuse desde un principio cuando decidí reorganizar el Voluntariado que teníamos que trabajar para ayudarlos a ellos, a todos nuestros usuarios de diferentes centros y creo que hoy aquí se ve reflejado en este trabajo”, afirmó.}

Atención a la juventud
Dentro de las perspectivas que se tienen dentro de los esquemas del Sistema DIF Tabasco, es el apoyo incondicional para los jóvenes, es por ello que la presidenta de este organismo asistencial, realizó actividades para apoyar a este sector con acciones para poder recuperar los valores, que son un parte esencial.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, inauguró la Primera Jornada de Sexualidad Responsable, al poner en marcha la jornada que tiene como objetivo concientizar a adolescentes sobre implicaciones de embarazos no planeados.

Consideró que el embarazo en los adolescentes constituye hoy en día un problema serio, ya que altera el proyecto de vida de ellos mismos y sobre todo de la familia.

Señaló que la adolescencia es el momento para vivir, disfrutar y experimentar la vida, antes de que llegue la etapa adulta, cuando llegan los compromisos fuertes.

“Todo tiene su tiempo, vivan sus vidas antes de crear una nueva”, exhortó a los adolescentes que asistieron al Auditorio II del DIF Tabasco y, en general, a todos los tabasqueños.

El embarazo entre los adolescentes, más aún cuando decidimos abordar la sexualidad, y de la urgente necesidad de reforzar acciones para evitar embarazos no planeados en adolescentes, puntualizó.

Dijo que el nosocomio cuenta con una clínica especializada desde el 2016, y a partir de esa fecha se puede caminar con la adolescente durante el embarazo.

Y se ofrecieron las pláticas “Dueñas de nuestros cuerpos”, “Nuestro derecho a decidir en la prevención del embarazo adolescente”, “Violencia escolar”, y “Delitos sexuales”.

Recuperar los valores
La presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López signó una carta compromiso con el Cobatab para promover entre los jóvenes la sana convivencia, prevenir la descomposición de las familias y mejorar el entorno social.
Todo ello para trabajar de manera coordinada en la campaña “Gran Cruzada por los Valores”.
exhortó a los jóvenes tabasqueños a prepararse, capacitarse y perseverar para alcanzar sus sueños, evitando involucrarse en ambientes inadecuados que pueden truncar sus metas de vida e inhibir su sano desarrollo.
“Jóvenes, cada uno de ustedes son formadores de su propia realidad, luchen por superarse y así tener beneficios para toda su vida”, señaló ante maestros, padres de familia y estudiantes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Adultos mayores, nuestra prioridad
El DIF Tabasco programa de Asistencia Alimentaria para Adultos Mayores, con el que se beneficiará a 9 mil 500 abuelitos en condiciones de pobreza extrema de los 17 municipios. Dicho evento lo encabezó en el municipio de Nacajuca la presidenta de ese organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López.

“La atención y bienestar de los adultos mayores es prioridad de este gobierno”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, durante la primera entrega de apoyos del Programa de Asistencia Alimentaria que beneficiará a 9 mil 500 abuelitos en condiciones de pobreza extrema de los 17 municipios.

Se entregó las primeras 505 despensas de este proyecto impulsado por el organismo asistencial y que tiene como objetivo proteger y contribuir a la seguridad alimentaria de este sector de la población.

“No están solos, este gobierno se debe a ustedes y trabaja para ustedes. Estoy segura que estos productos, serán de mucha utilidad y los disfrutarán en familia, ya que la alimentación es un derecho que tiene todo ser humano”, añadió la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Respalda labor de voluntarias
De igual forma, respalda la presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el trabajo de damas voluntarias de la V Zona Naval.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, participó en el desayuno mensual organizado por el voluntariado de la Quinta Zona Naval.
El vicealmirante precisó que lo recaudado en este evento, será utilizado para apoyar las necesidades de los hospitales y del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del puerto de Frontera.
El agradable convivio con fines altruistas se llevó a cabo en el Club Naval, donde la señora Estrada de López disfrutó de la participación del Ballet Folklórico Malintzin, quienes presentaron estampas de Tabasco, Veracruz y Jalisco.

Empoderamiento de las mujeres
Con la participación de 70 empresas tabasqueñas dedicadas a la belleza femenina, se llevó a cabo en la nave III del Parque Tabasco el congreso Expo Mujer, Rediseña tu Vida, evento que fue inaugurado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández se congratuló por la realización de este tipo de actividades que fomentan la participación de mujeres emprendedoras, promocionar los productos y servicios locales, así como generar oportunidades para el crecimiento de los negocios y las marcas participantes.

“Felicito a las organizadoras por este proyecto, sobre todo a Elvia Artiachi Moguel porque es una mujer que emprende todo lo que sueña. Muchas felicidades y éxito”, señaló al poner en marcha este evento junto al diseñador de imagen y presentador de televisión Martín Llorens, quien presentó en el primer día de actividades la conferencia “Mujer de Impacto, tu Formula al Éxito”.

Cabe destacar que las asistentes al Congreso Expo Mujer Rediseña tu Vida, además de encontrar en un solo lugar diversos productos de maquillaje, vestuario y estilismo, participaron en una rifa de un cambio de imagen con valor de dos mil 500 dólares.

Entrega apoyos en La Chontalpa
En una gira que realizó por municipios de La Chontalpa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López entregó equipos para mejorar las terapias que se brindan diariamente a 171 niños y adolescentes del Centro de Estimulación Integral de Comalcalco (CEICO).

De esta manera, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández fortaleció el equipo que utilizan en el centro en beneficio de sus usuarios, con una grúa para facilitar el traslado de pacientes que reciben hidroterapias, así como rampas, barras paralelas y una mesa de bipedestación para robustecer el área de terapia física.

Recorrió la unidad que también cuenta con área médica y cognitiva, y otorga terapias de lenguaje, y psicomotricidad a menores de 6 meses a 15 años de edad.

El equipo donado se entregó con el apoyo del Voluntariado del Centro Social de Comalcalco.

Más tarde, la presidenta del organismo de asistencia social inauguró la posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME), ubicada en la cabecera municipal de Cárdenas, donde se brinda atención médica y especializada a mujeres.

Además, inauguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco “Posada AME” en Cárdenas, y puso en operación la estancia donde se brindará alojamiento y alimentos a mujeres con embarazos de alto riesgo de comunidades alejadas.

La esposa del gobernador entregó sillas de ruedas a personas de la tercera edad y supervisó la remodelación de la Casa de los Abuelos.

Estrada de López se congratuló por esta iniciativa del ayuntamiento de Cárdenas y del DIF municipal que contribuirá a reducir los riesgos de la mortalidad materno-infantil, ya que las futuras madres contarán ahora con un área acondicionada para su alojamiento cerca del hospital, donde tendrán no sólo supervisión médica sino también alimentación y cuidados por parte de personal especializado.

Por una mejor calidad de vida
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, señora Dea Isabel Estrada de López, asistió a la conferencia “El poder de la mente en la sanación del Cáncer”, que impartió la doctora en Ciencias Humanas, Yosymar Chacín, organizada por el voluntariado del IMSS Tabasco, en coordinación con Mujeres Cardenenses Contra el Cáncer de mama (MUCAM), A. C.
La conferencia se desarrolló en el Teatro del IMSS en presencia de María Magdalena Rodríguez Carvajal, presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS Tabasco y de Lorena Rubio Juárez, presidenta y fundadora de MUCAM, A. C.
Se explicó el funcionamiento de su protocolo científico para el tratamiento de niños con cáncer basado en la psiconeuroinmulogía, el cual le llevó cinco años de investigación con resultados exitosos.

Lucha vs el alcoholismo
El Sistema DIF Tabasco a través de los voluntariados de las Secretarías de la Función Pública y de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, organizó la conferencia “La Fiesta del Siglo”, evento que utiliza la técnica neurobranding para concientizar a padres de familia, jóvenes y niños sobre las situaciones de alto riesgo que se suscitan por el consumo de bebidas alcohólicas.

Apoyo a la cultura
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró la exposición pictórica “Preludio” del artista plástico tabasqueño, René García Ramón.
Y realizó, un recorrido por la sala en la que se exhibe la muestra conformada por nueve piezas, en las que se distingue el caballo como la figura característica de la obra. Se destacó la trayectoria del artista macuspanense, quien también tiene la responsabilidad de dirigir la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) de su municipio.

Donas pelucas oncológicas
La señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco, pelucas oncológicas a pacientes del Juan Graham. Fueron hechas con cabellos naturales donados por la sociedad civil y elaboradas por internas del CRESET
“Cada fibra de estos cabellos que hoy vamos a entregar y que ustedes verán en esta pasarela, fue tejido con mucho amor por manos que hoy están restringidas de su libertad”.

Recibe donativos
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió al desfile de modas “Contra el Cáncer Hacemos Equipo”, organizado en el marco de la Novena Expo Status, en beneficio del área de oncología del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”. La esposa del gobernador, recibió de manos de las organizadoras, Carolina del Campo y Lola Castellanos, un donativo de 34 mil pesos que permitirá al nosocomio adquirir un instrumento para la toma de muestras de biopsias.

Impulso a la autosuficiencia
La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, distribuyó apoyos sociales a familias en condiciones en vulnerabilidad en el municipio de Macuspana

En el poblado Las Palomas, puso en marcha la Campaña Especial de Registros de Nacimientos Extemporáneos.

Con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades para que logren su autosuficiencia y que las familias puedan dar continuidad a sus iniciativas productivas, el Sistema DIF Tabasco puso en marcha el programa Fortalecimiento a la Economía.

En gira de trabajo por el poblado Las Palomas, la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, entregó 344 apoyos sociales a pobladores de esta comunidad, como máquinas de coser, triciclos y molinos eléctricos que permitirán que los grupos de mujeres dedicadas a la confección de ropa, la elaboración de totopostes y la venta de leña, puedan realizar de mejor manera su trabajo y fortalecer así la economía familiar.

“Estoy convencida que trabajando en conjunto, ciudadanos y gobierno lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ello mejoren su calidad de vida”, agregó.

Afirmó que el DIF continuará trabajando arduamente para llevar a todas las localidades de Tabasco estos beneficios sociales que contribuyen a dar solución a las necesidades básicas de la población de escasos recursos.

“Tengan la seguridad que seguiremos con esta labor de manera constante y con muchas ganas, ya que con la entrega de estos apoyos sociales se contribuye a la solución de sus necesidades más básicas”, añadió.

Ayudan con actas de nacimiento
Acompañada por la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la señora Dea Isabel Estrada de López, puso en operación la Campaña Especial de Registros de Nacimientos Extemporáneos, coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil.

Se detalló que este es un beneficio importante para las familias, ya que la expedición de actas de nacimiento no tiene ningún costo, con lo que se contribuye a las familias de escasos recursos.

Mejores oportunidades
“La prioridad de esta administración es que ustedes tengan mejores oportunidades de vida, y por eso trabaja de manera cercana a la gente”, dejó en claro la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, donde subrayó que es precisamente el DIF el corazón de este gobierno y quien atiende la parte más sensible.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco estableció que ellos trabajan para darle lo que se requiere a diversos sectores de la sociedad, a los que menos tienen y así seguirán.

En Tacotalpa, la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López entregó 259 apoyos de los programas Fortalecimiento a la Economía y de Asistencia Alimentaria para el Autoconsumo en Comunidades Marginadas.

En Puxcatán máquinas de coser, triciclos y molinos eléctricos, además de paquetes agropecuarios que incluyen pavos, patos, pollos de engorda y pollas ponedoras; cerdos y borregos, así como alimentos iniciador y finalizador para estas especies de traspatio.

Enfatizó que los grupos de desarrollo de esta localidad, integrados en su mayoría por mujeres, ha estado trabajando durante varios meses y están siendo supervisados por los asesores comunitarios del DIF, con la finalidad de que los proyectos tengan buenos resultados en beneficio de las familias.

“Estos apoyos sociales fortalecerán la economía familiar y comunitaria, al contar con herramientas que nos permiten generar empleos dentro de la comunidad, producir nuestras materias primas como alternativa de alimentación de la población e impulso para el traspatio, confeccionar ropa de vestir para contribuir en la economía familiar”, añadió.

Beneficios para Teapa
La presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López entregó en Teapa despensas a abuelitos, sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad y actas de registro de nacimiento extemporáneas a menores de edad que no contaban con este documento de identidad.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, inició actividades en las instalaciones del salón El Mirador, donde encabezó la distribución de despensas en favor de 99 abuelitos en condiciones de pobreza extrema de diversas localidades.

Afirmó que los adultos mayores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad son prioridad para esta administración, por lo que el DIF puso en marcha el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables que tiene como objetivo proporcionarles apoyos en especie y así contribuir a que tengan una mejor calidad nutricional.

Aseguró que el DIF Tabasco tiene como meta mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables, cubriendo sus necesidades y fomentando hábitos para una vida saludable.

“Este es un programa que el DIF estatal maneja, pero tenemos que hacerlo conjunto con las autoridades municipales para que los beneficios lleguen a quienes más lo necesita, a todos ustedes”, mencionó.

“Sabemos que esto no es el remedio de todas sus necesidades, pero es un apoyo y una aportación que el gobierno del estado les está otorgando y hay que valorarlo, hay que cuidarlo, hay que hacer buen uso de ello”, enfatizó.

El Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables beneficiará a nueve mil 500 abuelitos de localidades pobres de la entidad, quienes recibirán de manera bimestral dos despensas diseñadas con base en los criterios de calidad nutricional para contribuir a su seguridad alimentaria.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada con los DIF municipales, para que estas despensas lleguen a ustedes de manera directa y sin intermediarios como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador», añadió.

En apoyo a las familias de escasos recursos, entregó 11 sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad, así como 80 actas de registro de nacimiento extemporáneas a menores de edad de la campaña promovida por la Dirección General del Registro Civil y el ayuntamiento denominada “Yo también cuento en Teapa”, acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Con ello, se detalló que estos niños de 1 a 13 años podrán ahora contar con este documento de identidad de manera gratuita, lo que les dará acceso a los beneficios de los programas sociales impulsados por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a la salud y la educación.

Se atienden las necesidades de todos
Las acciones que realiza el Sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López son en busca de atender las necesidades de quienes menos tienen, aunado a encontrar los mecanismos para que quienes tienen una discapacidad y son adultos mayores, cuenten con la posibilidad de ser productivos de manera económica para ellos y sus hogares, y esto, es una de las prioridades que se tienen.

Acudió a diversos actos en donde en cada uno de ellos busca atender los requerimientos de un sector de la sociedad, quienes son lo que deben llegar.

Por lo cual, en estas acciones los diversos actores de la sociedad se encuentran comprometidos con el Sistema DIF Tabasco, para lograr que lleguen estos apoyos a quienes realmente lo necesitan.

La presidenta del organismo de asistencia social, entregó 168 apoyos sociales del programa Fortalecimiento a la Economía en Villa Ignacio Allende, Centla.

Ahí, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, encabezó la distribución de 168 apoyos sociales del programa Fortalecimiento a la Economía a igual número de beneficiarios del Centro Integrador Villa Ignacio Allende.

Afirmó, que cada una de las áreas del organismo asistencial trabaja para llevar a las familias tabasqueñas en situación vulnerable estos equipos que necesiten para poder realizar sus actividades y mejorar su calidad de vida.

“Tengan la seguridad que seguiremos con esta noble labor de manera constante y con muchas ganas, ya que con la entrega de estos apoyos sociales se contribuye a la solución de sus necesidades básicas”, añadió.

Estrada de López también entregó actas de registro de nacimiento extemporáneas a menores de 1 e 13 años, así como a personas mayores de 65 años, que por diversas razones no contaban con este documento de identificación oficial que les brinda la oportunidad de acceder a los beneficios de los programas sociales, de salud y educación.

Se destacó, que en esta administración que encabeza Adán Augusto López Hernández, se tiene la convicción y la finalidad de que todos estos servicios y beneficios lleguen a la población más vulnerable y necesitada.

El objetivo del Gobierno del Estado y del DIF, es llevar bienestar a la gente y a las comunidades.

“Estamos seguros que si impulsamos la política social creando una filosofía participativa, que relacione a las personas con la sociedad y al pueblo con sus gobernantes lograremos en sí el verdadero desarrollo integral de la comunidad”, apuntó.

Y se agradeció el respaldo otorgado por el DIF Tabasco para dar respuesta oportuna a las necesidades de los grupos vulnerables.

Refuerza DIF Programa Desayunos Escolares
El gobernador Adán Augusto López Hernández resalta la labor del DIF Tabasco, para mejorar el esquema de los desayunos escolares que están a cargo del organismo de asistencia social

Con el lanzamiento que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández del proyecto “La Quinta”, y en un hecho sin precedente en la historia de Tabasco, por primera vez más de 56 mil pequeños estudiantes de nueve municipios recibirán desayunos escolares con proteínas, que incluyen carnes de res, de cerdo y pollo, así como zanahoria y calabaza criolla, entre otras verduras.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el mandatario destacó que uno de sus compromisos es mejorar el esquema de los desayunos escolares que están a cargo del organismo de asistencia social. “Felicito la iniciativa del DIF, porque cuando mi esposa Dea Isabel me platicó que haríamos posible que hubiese comida caliente y con proteínas en los desayunos, me emocioné”, aseguró.

El lanzamiento del proyecto “La Quinta” y su incorporación a la cadena de valor “Esencia Tabasco”, permitirá que más de 56 mil alumnos de preescolar y primaria de nueve municipios, reciban su desayuno escolar en bolsas que contendrán altos porcentajes de proteínas, proporcionados por carnes y verduras, cuidadosamente elaboradas para una sana nutrición.

El Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de Ana Paula González García, directora general de “La Quinta”, por hacer realidad un sueño que inició como universitaria y que consolidó con el apoyo de su padre Mario González Salvador, empresario comprometido con el desarrollo e impulso de Tabasco.

“No es fácil lo que ustedes están haciendo y el gobierno tiene que comprometerse con ustedes y con todos los tabasqueños para seguir siendo un facilitador. Nosotros no debemos colgarnos medallas, porque son ustedes los que fomentan este tipo de proyectos, y así como ustedes, hay muchos tabasqueños que siguen creyendo en nuestra tierra y le invierten”, aseveró.

Resaltó que “La Quinta” también haya vinculado su producto al Instituto Nacional de Migración (INM), y que pueda hacerlo a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), así como a la Guardia Nacional, en sus diferentes espacios. “Como tabasqueño espero que tengan el éxito que se merecen, porque la familia ha creído en Tabasco toda su vida, han pasado por todo y aquí siguen, creyendo en lo que somos capaces”, afirmó.

Inclusión, empleo para todos los sectores
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) en la que se ofertaron 300 plazas laborales.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó reconocimientos a las 30 empresas participantes y en su recorrido por los módulos de atención instalados en esta feria aprovechó para atender peticiones de estos sectores vulnerables.

Se valoró el trabajo del SNET y la colaboración de las empresas para realizar este tipo de actividades que fortalecen la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores, al ofertar 300 plazas laborales.

A través de esta dependencia fortalecen los vínculos entre gobierno y sector empresarial para contribuir al bienestar socioeconómico de la población tabasqueña.

Les corresponde hacer que los derechos de los ciudadanos sean respetados, y con esta feria de empleo estamos garantizando espacios de inclusión a este sector tan vulnerable, quienes a pesar de sus limitaciones y condiciones físicas tienen capacidades que pueden demostrar y desarrollar con estas oportunidades, se precisó.

https://issuu.com/rumbonuevo/docs/perfiless_670299e41ad815?fr=sZDVkZTEwNDkw
Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México