Reculan consejeros, informan que el próximo año se cambiarán a su “casita rota”
El Consejero presidente del IEPCT,  Gustavo Rodríguez señaló que después que se de a conocer el resultado del dictamen darán “vuelta a la hoja” para iniciar los trabajos de remodelación Jorge Macario Rumbo Nuevo Pese al escándalo que se hizo por la compra del edificio de periférico en más de 32 millones de pesos, el […]
20 de septiembre de 2012

El Consejero presidente del IEPCT,  Gustavo Rodríguez señaló que después que se de a conocer el resultado del dictamen darán “vuelta a la hoja” para iniciar los trabajos de remodelación

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Pese al escándalo que se hizo por la compra del edificio de periférico en más de 32 millones de pesos, el consejero presidente interino del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gustavo Rodríguez Castro, confirmó que a partir de hoy que se dé a conocer el dictamen técnico de inspección física, analítica y técnica del inmueble, ese organismo “dará vuelta a la hoja” para iniciar los trabajos de remodelación del mismo, con fines de utilizarlo a partir del próximo año como oficina sede.
Rodríguez Castro confió que en base al dictamen técnico que hoy se dará a conocer, los trabajos de adecuación y remodelación del edificio, serán hechos bajo la responsabilidad del empresario que vendió el inmueble, debido a los vicios ocultos encontrados y que amparan el contrato de compra-venta.
El “pastor” de los consejeros electorales, descartó además que la compra-venta, en la que se vieron involucrados personas ajenas a ese instituto, como un tal Capitán Merino, fuera ilegal, “Está legal todo, más que nada son muchas especulaciones y nada de realidad”, atajó al reportero.
Entrevistado ayer en la sede de ese instituto, donde anunció que hoy dará a conocer públicamente los resultados del dictamen técnico, que la empresa REYCO Remodeladora y Constructora S.A. de C.V. llevó a cabo, Rodríguez Castro dijo que en torno a ese asunto, se han inventado muchas cosas, que en su mayoría son falsedades y especulaciones.
“Se han inventado hasta nombres de propietarios, y el propietario existe y el que realmente era el propietario es a quien vamos hacer responsable en un momento dado de que lleve a cabo las adecuaciones técnicas que se requieren en el inmueble para hacerlo habitable”, aclaró tajante.
Estamos llegando a acuerdos con el ex dueño del inmueble, sobre las cuestiones de fallas que se tienen dentro del edificio y debajo, para que sea él quien se haga responsable de esos trabajos y el instituto no tenga que aplicar más recursos económicos, puntualizó.
Insistió en que la compra de ese inmueble fue a todas luces legal, esto pese a que el avaluó que se hizo por el congresista del PRD, Juan José Martínez Pérez, destaca que el edificio está sobrevaluado en su compra, pues el valor del inmueble es menor al que el Consejo Electoral pagó.
Por último, Rodríguez Castro aclaró que el procedimiento de compra no es tema ya dentro del dictamen técnico que se dará a conocer hoy, “Pues incluso el OSF ha dicho que se cumplió con toda la normatividad, entonces lo que estamos previendo es que el dueño nos lo repare para cambiarnos allá el próximo año”, finalizó.

Compartir: