Connect with us

Política

Complicado regresar a nueva normalidad

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaria de Salud, aseguró, que Tabasco se encuentra en una fase importante y activa del coronavirus, por lo cual mencionó que es complicado entrar a la nueva normalidad, y pidió, a los tabasqueños, seguir con la sana distancia para disminuir los contagios.
En entrevista en una estación de radio, la titular de Salud, mencionó que “se están procesando alrededor de 250 pruebas diarias de Covid-19, debido a que se tiene que saber dónde están los casos para hacer la vigilancia sanitaria”.
Y apuntó, que el estado adquirió 15 mil pruebas PCR y el criterio para aplicarlas, es que se realizan a quien haya tenido contacto con una persona infectada y que tenga síntomas.
“Por lo menos, hasta el 15 de junio, se debe respetar al máximo la Sana Distancia, esperando que ya pase la fase más activa de contagios”.
De igual forma, destacó que “la federación marcó que el semáforo de alerta está dividido en cuatro colores, en el rojo sólo permiten las actividades económicas esenciales definidas por la Secretaría de Economía y permanecerán activos los criterios de la Jornada de Sana Distancia; en el color Naranja se permitirán actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, aunque no podrán incluir a las personas con mayor vulnerabilidad”.

Incremento del personal médico
De igual forma, dio a conocer que desde que inició la pandemia del Covid-19 se han contratado mil 800 trabajadores del sector.
Comentó que el personal contratado es de diversas áreas, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y demás que fueron distribuidos en hospitales y demás unidades médicas.
Además, todo el personal del sector salud que se mantiene laborando cuenta con los equipos e insumos de protección necesarios para prevenir contagios de Covid-19, y resaltó que las jornadas son pesadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

La unidad superará contingencia: Enrique Priego

Publicado

en

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En un mensaje de felicitación por el Día del Abogado difundido de manera virtual, el magistrado Enrique Priego Oropeza afirmó a la comunidad de profesionales de la abogacía en Tabasco que las circunstancias vigentes originadas por la pandemia del covid19 serán superadas en unidad y «por la nobleza y trascendencia de nuestra profesión».
Durante las palabras dirigidas al gremio de abogados en su día, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró también que la actividad de los profesionales del derecho será trascendental al adecuarse «a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas».
Al mensaje de un minuto difundido por youtube fue simultáneo a otro del presidente del Poder Judicial de Tabasco que hizo circular la unidad de información del TSJ por la red social de WhatsApp, también alusivo al Día del Abogado:
«Mi más sincero reconocimiento, por su empeño y dedicación en el ejercicio de su labor profesional como instrumentos de verdad, la búsqueda de la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho. ¡Muchas felicidades!»
A continuación, la trascripción del mensaje del magistrado Priego Oropeza por youtube:
«Es para mi muy satisfactorio poder tener este encuentro virtual con los amigos abogados, con quienes me une el amor y el apego a nuestra profesión, así como la indeclinable voluntad de trabajar en favor de México.
Hoy el ejercicio de la abogacía ha sufrido un cambio repentino, pero nada que no podamos superar en unidad puesto que una de las grandes cualidades del ser humano es la capacidad de adaptación.
Es por eso que la nobleza y trascendencia de nuestra profesión nos ha permitido ejercerla y desarrollarla en diversos espacios y ahora no será la excepción.
Esto nos ha dado la invaluable oportunidad de servir a la sociedad en la incansable búsqueda de la justicia.
Será trascendental adecuarnos a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas.
Los abogados sabemos lo importante que es actualizarnos, así como profesionalizarnos para estar a la altura de las nuevas circunstancias cambiantes y exigentes porque el ejercicio de la ley será la garantía de la convivencia armónica y pacífica entre los mexicanos. ¡Feliz día del abogado!»

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México