Comparece ante el Congreso el magistrado Jorge Montaño. En 30 días definen su situación jurídica
El congreso se reunió con el inculpado, para conocer su postura al respecto del caso. Reitera inocencia a las acusaciones Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo Durante dos horas con ocho minutos, la sección instructora de la Cámara de Diputados informó al magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Motaño Ventura, sobre el expediente HCE/CIC/01/2015 […]
26 de marzo de 2015

El congreso se reunió con el inculpado, para conocer su postura al respecto del caso. Reitera inocencia a las acusaciones

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Durante dos horas con ocho minutos, la sección instructora de la Cámara de Diputados informó al magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Motaño Ventura, sobre el expediente HCE/CIC/01/2015 en el cual radicó la solicitud de la Fiscalía General estatal para la declaración de procedencia contra el incoado en la averiguación previa DCI-123/2013 como presunto responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público.
A las 12:50 horas, la sección instructora se declaró instalada en la sala de junta de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la presencia de los cuatro diputados que la integran: Tito Campos Piedra, Ana Karen Mollinedo Zurita, Rafael Acosta León y Esther Alicia Dagdug Lutzow, respectivamente, presidente (con derecho a voto), secretaria (con voz pero sin derecho a voto) y vocales sin derecho a voto.
En el desarrollo dela sesión, Campos Piedra informó que el director y subdirector jurídico Moisés Sánchez y Martín Marcín Sandoval junto con el secretario técnico de la sección instructora Edgar Ichante Castellanos, conformaría junto con la oficialía mayor el órgano colegiado a resolver el expediente penal compuesto por 13 tomos constantes de 25, 935 fojas.
Alrededor de 45 minutos antes de que se venciera el plazo de siete días naturales para presentarse personalmente a las 15:00, Montaño Ventura ingresó a la sala de junta donde fue atendido, en privado, por la sección instructora.
Dos horas con ocho minutos después de su encuentro con los diputados, el ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reiteró ser inocente de la alteración de la compra venta del inmueble que desde 2011 debería albergar al órgano electoral de Tabasco, delito por el cual están detenidos en el penal villahermosino Gustavo Rodríguez Castro y Héctor Aguilar Alvarado.

Compartir: