Comicios no están en riesgo
Se respetará voluntad ciudadana: López Obrador
28 de marzo de 2024

El presidente argumentó que lo único que él hace es ejercer su derecho de réplica

Ciudad de México
Agencias


El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que “no hay ningún motivo” para anular las elecciones del próximo 2 de junio; y alertó que apuntan a un golpe de Estado técnico “sería como soltar a un tigre” por la reacción que tendría el pueblo.

En la mañanera, descartó además que sus alocuciones desde sus conferencias traten de incidir el voto ciudadano a favor de un partido y movimiento.

En una larga intervención, el jefe del Ejecutivo subrayó que en la democracia hay que garantizar la libertad de todas las personas y el derecho a disentir, no reprimir y tener paciencia.

Ante preguntas sobre si considera que sus posiciones en la mañanera podrían afectar la elección y a su partido, el mandatario rechazó tal posición.

Reiteró que no ha llamado a votar por ningún partido o candidato. “Yo entregué el bastón de mando. ¿En qué discurso en los casi seis años (de su gobierno) he hablado de Morena o le he dicho a la gente voten por este partido? No, nunca, pero hay una realidad que además es una realidad, política, nosotros llegamos aquí por un proceso de transformación y cuando hay un proceso de transformación siempre hay una reacción. Y hemos enfrentado esa reacción, a esos reaccionarios que es de dominio público.

“Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes, toco madera, pues sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Compartir: