Comicios en México se dieron en un marco de civilidad, gobernadores dieron las condiciones que se realizaran en paz en el país: Peña Nieto
El gobernador Arturo Núñez, afirmó que es necesario superar el encono electoral, y lograr la unidad, para responder a las exigencias de la población Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo En la 49 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada el pasado miércoles 8 de julio en el estado de Tlaxcala, el […]
10 de julio de 2015

El gobernador Arturo Núñez, afirmó que es necesario superar el encono electoral, y lograr la unidad, para responder a las exigencias de la población

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

En la 49 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada el pasado miércoles 8 de julio en el estado de Tlaxcala, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un amplio reconocimiento a los gobernadores del país por garantizar condiciones de paz y tranquilidad para que el proceso electoral del 7 de junio se realizara con normalidad y en un clima de libertad y civilidad.
Peña Nieto dijo que durante la jornada electoral se manifestó y evidenció la labor conjunta entre los gobiernos federal y estatales, y se confirmó la confianza que la sociedad tiene en su democracia, al reafirmar su vocación democrática, en sus instituciones, y en ser parte activa a la sociedad de la vida política del país.
En ese evento participó el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez. Ante él y homólogos de los estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Ejecutivo federal expresó:
“El pasado 7 de junio, en la inmensa mayoría del territorio nacional, los comicios se realizaron con normalidad y en un clima de libertad y de civilidad. Mi reconocimiento a los gobernadores por asegurar las condiciones de paz y de tranquilidad que requería este amplio ejercicio democrático”.
Los tiempos de la contienda, sin duda, han quedado atrás, expuso el primer mandatario, y aseveró que “hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable, en favor de los mexicanos. En todas las entidades del país hay mucho qué hacer y logros por alcanzar.”
En este escenario, señaló que el gobierno de la República ha dejado constancia fehaciente, clara y contundente, y que lo que convoca a los mexicanos es la suma de esfuerzos, y es más allá del origen partidario de cada uno de los gobiernos estatales y del propio federal.

Compartir: