Comercios sufren por las ventas bajas
“Pandemia, crisis económica y anegaciones, fueron los factores para que el programa El Buen Fin no se obtuvieran las ventas esperadas, por lo cual, esperamos que, en este fin de año, se logre una recuperación económica, porque, cerraríamos el 2020 de manera caótica”, destacó el dirigente del sector comercio establecido en la zona luz de […]
25 de noviembre de 2020

“Pandemia, crisis económica y anegaciones, fueron los factores para que el programa El Buen Fin no se obtuvieran las ventas esperadas, por lo cual, esperamos que, en este fin de año, se logre una recuperación económica, porque, cerraríamos el 2020 de manera caótica”, destacó el dirigente del sector comercio establecido en la zona luz de esta ciudad, César David Ibarra.
Mencionó, que ante las inundaciones que tuvieron en zozobra a miles de ciudadanos, sobre todo por lo que ocurrió en el centro de Villahermosa y el Malecón, fue una de las causas del por qué, no se tuvo la afluencia esperada para todo el Buen Fin, y ello provoco, que las ventas no fueran las esperadas por todos.
“Y a pesar de que la edición 2020 del Buen Fin, que tuvo una duración de varios días, el repunte de ventas no fue el esperado en el Centro Histórico de Villahermosa”, manifestó David Ibarra.
Mencionó que durante el “Buen Fin” se tuvo una afluencia moderada de personas en el primer cuadro de la ciudad, destacando que las ventas repuntaron principalmente en los comercios dedicados a la venta de ropa y de electrodomésticos.
Reconoció que el fenómeno de las inundaciones provocó un impacto considerable, debido a que muchas familias vieron afectada su economía y no pudieron acudir a realizar compras.
“Por supuesto que estos factores como es la pandemia, la crisis económica y las inundaciones, provocaron que la ciudadanía no acudiera como se esperaba al centro de la ciudad, aunado a ello, las ventas se centraron solamente en algunos productos, y esto, por supuesto, que nos afecta severamente a todos quienes nos dedicamos a este sector”.
Finalmente el representante del comercio establecido de la Zona Luz, dijo esperar que las ventas se recuperen durante el último mes del año “que es donde cimbramos nuestras esperanza para no terminar el año de manera negativa”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: