Connect with us

Ciudad

Comercios acatan protocolo de higiene

Publicado

en

Después que este lunes por la noche, la Secretaría de Salud tomó la determinación de clausurar la plaza Altabrisa por violar disposiciones legales y sanitarias en torno a las acciones que se están realizando contra el Covid, este martes, la mayoría de los locales comerciales y tiendas que se encuentran en la zona luz de esta ciudad capital, incrementaron estas mismas, con la finalidad de evitar ser sancionados y, sobre todo, que les vayan a cerrar sus negocios.
En un recorrido que se realizó por la zona luz este martes, se percató, que la mayoría de los negocios ya cuentan con por lo mínimo, una mesa con gel antibacterial y una persona para tomar la temperatura, además con esta situación, se están realizando la contabilización de las personas que entran a los locales.
Se indicó por varios de los gerentes, tanto de negocios que se encuentra en esta zona como de tienda de gran embalaje, que evidentemente, lo que sucedió en Plaza Altabrisa no tiene que venir a ocurrir en esta zona de la ciudad capital, por lo cual, se tomó la decisión de incrementar las medidas sanitarias e higiénicas para evitar que se puede rebasar la capacidad de los negocios.
Además, que se le está tomando la temperatura a cada uno de los que ingresa, se les regala gel antibacterial y se solicita que tengan el cubre bocas en todo momento.
Es por ello, que tiendas departamentales, negocios de todo tipo se encuentran realizando esta actividad, para que, en su momento, cuando llegue la Secretaria de Salud, no tenga motivos para poder cerrarlos y con esta situación, puede seguir vendiendo.
Y se aseguró, que se siguen al pie de la letra el decreto, pues tiene que cerrar a las 5 de la tarde y que a esa hora ya nadie tiene que estar dentro de los locales comerciales.
Se precisó, además, que no hay el acceso a menores de edad o personas de la tercera edad, con la finalidad de respetar el decreto, y con ello después de que las ventas no fueron las esperadas el año pasado, esperan que no le cierre el negocio siempre respetando los acuerdos establecidos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México