Connect with us

Economía

Comercio exterior de China creció 6.5% interanual en julio

Publicado

en

Las exportaciones aumentaron 10.4 por ciento interanual en este periodo, hasta los 1.69 billones de yuanes, unos 242.536 millones de dólares.
La Administración General de Aduanas informó que el comercio exterior de China creció 6.5 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, esto al alcanzar los 2.93 billones de yuanes, es decir, unos 420 mil 548 millones de dólares.
Las exportaciones aumentaron 10.4 por ciento interanual en este periodo, hasta los 1.69 billones de yuanes, unos 242.536 millones de dólares.
En los primeros siete meses de este año, el comercio exterior se situó en 17.16 billones de yuanes, 1.7 por ciento de crecimiento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en el primer semestre la reducción fue de 3.2 por ciento.
Las importaciones también crecieron, 1.6 por ciento interanual en julio, hasta los 1.24 billones de yuanes, unos 177 mil 899 millones de dólares,.
Así pues, el superávit comercial fue de 442 mil 230 millones de yuanes, unos 62 mil 523 millones de dólares en julio.
En junio, el crecimiento interanual fue del 5.1 por ciento, mientras que en mayo los intercambios comerciales de China con el exterior habían descendido 4.9 por ciento interanual.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se consolidó como primer socio comercial de China y, en los primeros siete meses de 2020, sus intercambios comerciales aumentaron 6.6 por ciento interanual, mientras que el comercio con la Unión Europea (UE) se incrementó 0.1 por ciento en el mismo período.
Por su parte, los intercambios con Estados Unidos -enfrentado a China en una guerra comercial desde 2018- decrecieron 3.3 por ciento interanual entre enero y julio: las exportaciones cayeron 4.1 por ciento y las importaciones, 0.3 por ciento, en términos denominados en yuanes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Economía

Sin impacto, debate presidencial de EEUU sobre el peso

Publicado

en

La moneda nacional se cotiza este miércoles en 22.27 unidades por dólar; divisas de naciones emergentes se fortalecen tras jornadas a la baja.
El peso mexicano se apreciaba el miércoles junto a la mayoría de las monedas de países emergentes luego de tres jornadas a la baja, un día después de un esperado debate presidencial en Estados Unidos que no generó demasiado impacto entre inversionistas.
La moneda local cotizaba en 22.2760 por dólar, con una ganancia del 0.84 por ciento frente a los 22.4640 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
«No se observa una reacción significativa al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue considerado como desorganizado y que, según opiniones iniciales, podría favorecer al candidato demócrata», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
El rublo ruso lideraba el rally de las monedas emergentes, con ganancias de casi un 1 por ciento, seguido por el rand sudafricano, que mostraba una variación similar.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México