Comercio eleva ventas un 50%: Canaco
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo En espera de datos oficiales por parte del comercio organizado dentro del programa federal El Buen Fin, los cuales se tendrán hasta finales de esta semana, se indicó que sus ventas en estos cuatro últimos días se elevaron hasta en un 50 por ciento y se registró una afluencia […]
21 de noviembre de 2012

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En espera de datos oficiales por parte del comercio organizado dentro del programa federal El Buen Fin, los cuales se tendrán hasta finales de esta semana, se indicó que sus ventas en estos cuatro últimos días se elevaron hasta en un 50 por ciento y se registró una afluencia de compradores de un 100 por ciento a  comparación de un fin de semana normal.
En este sentido y después que por segundo año consecutivo se verifico este programa en Tabasco, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Manuel Raúl Soberanes indicó que fue un fin de semana excelente, se tuvieron las ventas esperadas, la afluencia y sobre todo, que participaron un mayor número de comercios.
Sin precisar cifras ya que se tienen que contabilizar y enviar al programa federal, pero a más tardar esta semana se contará, indicó que se lograron cubrir las expectativas necesarias.
“Todo un éxito, El Buen Fin, pues durante los 4 días que ofrecimos promociones y rebajas, las ventas aumentaron hasta en un 100 por ciento y la afluencia de compradores registro un incremento de alrededor de 80 por ciento”, se indicó.
Se indicó que el día de mayor venta fue el pasado domingo, cuando a comparación de un día normal las ventas doblaron sus cifras normales, alza que superó sus expectativas.
«Esperábamos un 60 por ciento de alza, es decir que por cada 10 personas que llegaran creíamos que iban a llegar 6 más, pero este llegaron 10 o más, eso es más de lo proyectado y ayudó a que se mantuviera llena estos cuatro días. Creo que ha sido muy exitoso este fin de semana», se aseguró.
Es de señalar que la mayoría de los establecimientos ampliaron, entre 1 y 2 horas, su horario de trabajo para atender a la gran cantidad de personas que se acercaron a los comercios para aprovechar las rebajas, mismas que iban de 15 a 50 por ciento, además de promociones como reembolsos de IVA, meses sin intereses, 3×2, bonificaciones.
Los establecimientos afirman que el alza, respecto a la primera edición de El Buen Fin, fue considerable, pues fue de entre 30 y 40 por ciento respecto al año pasado, cuando se realizó por primera ocasión este programa.
Igualmente indicaron que sus ganancias, registraron aumentos a la par del número de ventas, es decir que tuvieron beneficios hasta 100 por ciento mayores que los días fuera del programa de descuentos.

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