Connect with us

Ciudad

Comerciantes pierden 30% de ventas en 2012

Publicado

en

El presidente de la Canaco Villahermosa, Jesús Manuel Raúl Soberano, lamentó que el tema del ambulantaje siga siendo el “coco” del comercio formalmente establecido y que hasta el momento ninguna autoridad haya hecho algo al respecto

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de destacar el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Jesús Manuel Raúl Soberano que el comercio ambulante les hizo perder un 30 por ciento de sus ventas el año pasado, solicitó a las autoridades poner orden a este problema “que nos afecta severamente como a la propia sociedad”.
En este sentido, mencionó que la instalación de este comercio ilegal debe estar regulada y controlada “ya que, al instalarse en zonas en donde está el establecido y oferta lo mismo que nosotros, por supuesto que nos afecta severamente”.
Por ello, solicitó a las autoridades correspondientes a tomar medidas al respecto de una vez por todas, ya que el ambulantaje sí afecta la economía de las pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas y que pagan sus impuestos de manera puntual ante la Secretaría de Hacienda, además, de luz, agua, genera empleos formales, entre otras cosas.
Lamentó que el tema del ambulantaje siga siendo el “coco” del comercio formalmente establecido y que hasta el momento ninguna autoridad haya hecho algo al respecto, como ha sucedido en otras entidades como Michoacán, que ocupaba el primer lugar en este problema, pero ahora ha logrado regularizarlos.
“Sólo se tiene que regularizar a los ambulantes, encontrar un espacio adecuado para que se instalen en ese lugar y dejen de invadir las calles, ya que esto merma la economía de las empresas formalmente establecidas”, precisó.
Confió que mejorarán las condiciones del estado una vez que el gobierno del estado agarre el ritmo correspondiente, ya que en las áreas que están relacionadas con el sector económico existen personas capaces para desempeñar sus respectivos cargos.
Precisó además que “hay que buscar un acercamiento con las autoridades encontrar la salida a este problema, ya que es un cáncer que se encuentra todos los días”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México