Comerciantes listos para fin de año
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Listas para las festividades navideñas se encuentran los restauranteros, ya que confían en que haya un repunte importante para este mes que ya inició hace tres días, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Samuel Mena Stadelmann. Añadió que […]
3 de diciembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Listas para las festividades navideñas se encuentran los restauranteros, ya que confían en que haya un repunte importante para este mes que ya inició hace tres días, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Samuel Mena Stadelmann.
Añadió que el repunte inicia exactamente este 12 de diciembre y hasta el seis de enero, “esperamos que  repunte entre un 40 a un 50 por ciento, hay muchos restaurantes que tienen buenas promociones pero cada una de ellas es diferente”.
Sostuvo que ya están preparando paquetes para las cenas navideñas, de año nuevo, y por supuesto los banquetes para las pre posadas y posadas; y esto hace que se contrate un 20 por ciento de personal eventual, pero solamente por esta temporada.
Mena Stadelmann negó que haya promociones especiales para atraer a consumidores principalmente a turistas y en los corredores, sino las que por lo general se dan los fines de años, y especialmente en esta temporada, “lo que sí te puedo decir que todos los restaurantes han mejorado las condiciones de sus negocios, establecimientos para recibir de una mejor manera a los turistas”.
Y ante la llegada de la fecha Maya 21 de diciembre, el líder de los restauranteros negó que se vaya a hacer algo especial para los turistas que estarán por Tabasco, aunque están trabajando en eso, para ofrecerlo algo especial a los turistas, “estamos hablando de una zona turística que mantiene una zona de comida no son navideños, estamos hablando de mariscos en toda esa zona de El Bellote y Paraíso”.
Por otro lado, Mena Staldemann consideró que no un año muy difícil para el sector restaurantero, pese a la caída que tuvieron de aproximadamente un 20 por ciento, “obviamente ese refleja un 20 por ciento menos de empleados, perjudicó mucho la Ley anti tabaco, la inseguridad  que se percibe en las noches y todo eso afectó al sector lo que hizo que se bajara un 20 por ciento las ventas”.

Compartir: