Combate la UJAT deserción estudiantil
El rector José Manuel piña Gutiérrez informó que el proyecto empezará aplicarse el próximo semestre, con becas para alimentación y transporte, sumando así un nuevo programa de becas a la universidad Daniel Lorca Rumbo Nuevo Luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez decidiera no seguir dando entrevistas “de banqueta”, y que así será lo […]
22 de octubre de 2013

El rector José Manuel piña Gutiérrez informó que el proyecto empezará aplicarse el próximo semestre, con becas para alimentación y transporte, sumando así un nuevo programa de becas a la universidad

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez decidiera no seguir dando entrevistas “de banqueta”, y que así será lo que resta de su administración; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez dijo respetar esta decisión.
“Es una decisión muy respetable del gobernador, él ya marcará su estrategia de comunicación social, así que es una decisión respetable la que tomó el señor gobernador”.
Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tabasco, aclaró que tiene entendido que sigue fluyendo la comunicación, y eso se va a ver día con día con la información que el propio gobierno genera de sus actividades hacia la sociedad.

Becas a universitarios
Por otro lado, al cuestionarlo sobre el índice de deserciones de la UJAT, el rector señaló que el problema económico sigue siendo el principal factor de la deserción de estudiantes, “hasta el momento hay un registro del 2.5 por ciento de baja sobre una base de 30 mil alumnos que existen actualmente”.
Asimismo, Piña Gutiérrez señaló que aunque la cifra de deserción varía semestre a semestre, en la media nacional la UJAT, se ubica en un cinco por ciento, por lo que están trabajando para que la estadística no repunte de forma negativa.
Añadió que para detener este índicese está aplicando el sistema de becas que otorga el Gobierno del Estado y también las que envía la Federación, para que de algún modo se mitigue el hecho de que siga habiendo deserción por falta de recursos.
El rector de la UJAT anunció que la beca Pronabe anda por el orden de los cinco millones de pesos, y en un mes la Fundación UJAT dará a conocer un nuevo sistema de apoyo para los futuros profesionistas, pues el proyecto empezará aplicarse el próximo semestre, con becas para alimentación y transporte, sumando así un nuevo programa de becas a la universidad.
“La idea es darla a conocer el próximo mes, para que empiece a operar a partir del próximo semestre, la  presidiráel Jorge Pérez Cruz y es con recursos externos a la universidad”.

Cerrado proceso de admisión
Por último, en cuanto al semestre intermedio, el rector de la UJAT subrayó que será en noviembre cuando los aspirantes presenten el examen de admisión, mientras que los resultados que se darán a conocer a más tardar en diciembre, para arrancar las clases en febrero, “ya que por ser un semestre intermedio, esta vez se podría aceptar hasta un 90 por ciento de las solicitudes”.

Compartir: