Combate a la corrupción, reto de México
Explicó que esas cifras no consideran el alto número de delitos que no son denunciados, de lo que se desprende que la impunidad es incluso mayor México, DF Notimex El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que el «mayor reto» de México es combatir la corrupción y la impunidad, ya que sólo siete […]
30 de diciembre de 2013

Explicó que esas cifras no consideran el alto número de delitos que no son denunciados, de lo que se desprende que la impunidad es incluso mayor

México, DF
Notimex
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que el «mayor reto» de México es combatir la corrupción y la impunidad, ya que sólo siete de cada 100 denuncias del fuero común resultan con sentencia condenatoria.
En su cuenta de Twitter, @GustavoMadero, el líder nacional panista hizo referencia a que lo anterior significa que hay 93 por ciento de impunidad en ilícitos como robos a casa o vehículo, homicidios, secuestros, extorsiones, violaciones sexuales, lesiones y delitos patrimoniales.
Sin embargo, al citar una nota publicada en un diario de circulación nacional, Madero explicó que esas cifras no consideran el alto número de delitos que no son denunciados, de lo que se desprende que la impunidad es incluso mayor.
Lo anterior, toda vez que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública arroja una cifra negra de ilícitos no reportados equivalente a 92.1 por ciento, según refirió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

PAN pide privilegiar la serenidad en reformas
En la discusión de las reformas secundarias en temas pendientes de la agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones debe permear la serenidad y la búsqueda de acuerdos y no el encono o la división de la sociedad, aseveró José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Subrayó que se debe trabajar en una agenda amplia y que «con pacto o sin él» las reformas en el país deben continuar. «Hemos logrado cambios esperados desde hace muchos años y es tiempo de continuar con esa dinámica, pues el inmovilismo no es una opción en nuestro país».
El legislador externó que el año próximo comenzarán a trazarse los ajustes de importantes reformas en las leyes secundarias, como la energética, la reforma política o la de telecomunicaciones.
Remarcó que en ese debate debe quedar constancia de que los ajustes se armonizarán para concretar normas que den certidumbre para el crecimiento del país y generen más competencia en su respectivo sector y más espacios a los ciudadanos en la toma de decisiones.
«Para que esta tarea tenga éxito se debe actuar dentro de las normas, dentro de las instituciones y sin descalificaciones u ofensas. El resentimiento no debe ser lo que dicte el tono del debate», enfatizó.

Compartir: