Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Aprovecharse de las malas situaciones que les ocurren a los demás conlleva muchas cuentas que pagar, tal vez no aquí en la tierra, pero si allá arriba. Últimamente me he encontrado o he sabido, de muchas malas acciones de parte de ciudadanos vivales, corruptos y aprovechados que hay en la entidad, […]
18 de junio de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Aprovecharse de las malas situaciones que les ocurren a los demás conlleva muchas cuentas que pagar, tal vez no aquí en la tierra, pero si allá arriba. Últimamente me he encontrado o he sabido, de muchas malas acciones de parte de ciudadanos vivales, corruptos y aprovechados que hay en la entidad, aquí la breve narración de un caso que podría sucederle a usted, a mí, a todos y también lo correcto que deberíamos hacer y que sabemos, pero en un momento de desesperación no pensamos.

Hace dos semanas una mujer de aproximadamente unos 50 años de edad, venia conduciendo su automóvil en completa tranquilidad y de repente, le salió un conductor de un taxi en otra calle y se chocaron. Llegaron las autoridades y se llevaron los dos vehículos detenidos, así como a ambos conductores. Ya en las oficinas de las autoridades llegó el seguro del taxista y lo sacó, el peritaje salió en contra de la señora y resultó ser la culpable del incidente quedó detenida en prisión. El esposo desesperado buscó un abogado que le recomendaron (teniendo ellos compadres que son abogados), el abogado les sacó más de 25 mil pesos y jamás sacó a la señora de prisión. Ella salió, porque el esposo acudió a una tienda donde se suscitó el accidente que contaba con una cámara de video y grabo todo. El video comprobaba que la señora no había tenido la culpa y que todo había sido una injusticia. Lejos de todo lo malo que la pobre señora vivió, el desfalco que le hizo el abogado o más bien robo, tuvieron que demostrar a las autoridades que estaban mal o que más bien “alguien con dinero” les dijo qué hacer.

Buscar en momentos como estos a la familia, amigos y personas que sabemos y tenemos comprobado que nos pueden ayudar, es lo correcto, porque en la desesperación del problema, no pensamos bien y se nos olvida todo. Debemos denunciar a los funcionarios que se corrompen, debemos denunciar a los abogados que no hacen bien su trabajo y lo que primero debemos hacer es. No paguen nada a un abogado hasta que no vean resultados, sólo hay que darle para las aguas y las copias.

Ciudadanos, no debemos olvidar que a la vuelta de la esquina, hay seres humanos que no tienen ni la más mínima vergüenza o sentimiento para delinquir o estafarnos. Acciones como estas denigran a todos. Es bien sabido que no hay liquidez, el dinero no alcanza y el trabajo escasea, pero no podemos permitir que este tipo de injusticias sucedan sea quien sea.

La señora y su esposo actualmente comentan ya más tranquilos esta mala experiencia, ganas no les faltan para denunciar a cada uno de los personajes que influyeron y participaron en estos hechos, sin embargo señalan que no lo harán, pues no tienen dinero, están decepcionados y temen que si lo hacen les vaya peor. Dios los bendiga.

Lectores, es importante que aprendamos a usar los celulares, estos, podrían ser un referente cuando de defendernos se trata y espero que jamás, viva alguien más, el calvario de esta pareja.

Felicidades a todos los papás en su día, felicidades hermanos y felicidades a mí esposo Felipe por ser el mejor papá del mundo. Felicidades a mi padre Dios.

Gracias a Dios por la salud, la vida, los amigos, las injusticias, el trabajo, la familia, por todo gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura. Dios padre nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: