Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Al parecer en el PRI, no se ponen de acuerdo en quién será su candidato o candidata a la presidencia municipal de Centro, en estas elecciones extraordinarias. Están dejando evidencia de lo que quisiera no fuera el PRI, un partido donde no hay diálogo y consenso; pero en el que además […]
16 de enero de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Al parecer en el PRI, no se ponen de acuerdo en quién será su candidato o candidata a la presidencia municipal de Centro, en estas elecciones extraordinarias. Están dejando evidencia de lo que quisiera no fuera el PRI, un partido donde no hay diálogo y consenso; pero en el que además prefieren generar conflicto que soluciones. Tal pareciera que el expresidente del PRI Eribiel Alonso Qué, dejó este embrollo para que nadie se diera cuenta de lo mal que condujo y llevó durante el tiempo que estuvo ahí, a ese partido.

Es cierto que cuando uno compite es para ganar y dar una buena contienda, limpia, sana y transparente; pero también en cierto que si ya desde un inicio las cosas se ponen mal, al final pueden seguir así, pues al interior del PRI están con pleitos y conflictos que a nadie ayudan. Los debates creo yo, se deben dar al interior, ya si no se respeta el derecho a hablar, ni los acuerdos o surgen malas pretensiones, entonces haces todo público.

Pero ¿A quién le conviene que los priistas se peleen y no generen debate político? Pues al que corrieron, al que está resentido, al que está como buitre esperando la presa, al que quiere verles mal para decir yo lo hacía bien, al malo.

Bien se sabe que el también ex dirigente del FJR en Balancan, apoyado por Chucho Alí, quien abogó por él ante todas las corrientes internas de su partido hasta lograr posicionarse como lo que fue, el presidente del PRI en Tabasco, muchos señalaban que su corta edad e inexperiencia pondría en riesgo mucho al partido y sobre todo la política interna del mismo PRI. Sin embargo creyeron en él, siendo uno de los acuerdos el no aspirar a ningún cargo de elección mientras estuviera ahí y quedó.

Lo que no esperaban sus “amigos” fue que los traicionara, dándoles la espalda y permitiendo que el hoy Senador Humberto Domingo Mayans Canabal, metiera las manos en su partido y la presidencia; en vez, de todas las corrientes políticas del PRI que lo ayudaron a llegar, nombrando como su asesor político al alfil, amigo y confidente del senador Mayans, Aquiles Domínguez Cerino.
Sin embargo el PRI sigue y Alonso Qué ya se fue, dejando al PRI dividido, en conflicto, sin orden, rumbo y proyecto para el nuevo proceso electoral que se avecina.

No creo y hasta me duele, porque en el PRI inicié mi carrera profesional, que un partido antiquísimo y con gran experiencia, un partido en el que todos hemos visto o vimos riqueza intelectual, debate, propuesta, estructura, proyecto, dialogo, cumplimiento de sus estatutos, un partido que fue cuna de muchos grandes cuadros que ahora están en otros partidos políticos y que hasta han creado otros partidos políticos en este país y un partido base en este país, hoy este ante una gran oportunidad de ganar, pero en discordia por no hacer lo correcto.

Cuando se den cuenta de que quien se fue, les dejó como carne de cañón, espero no sea demasiado tarde.

Gracias a Dios por los amigos, el trabajo, la vida, la salud, la familia, por todo gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos libre de traidores y bendiga.

Comentarios

www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: