Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com A todas aquellas personas que no les interesa la herencia que le darán a sus hijos y nietos, a quienes no les preocupa el beneficio común, ni mucho menos el de su familia, con la generación de empleos, hospitales, escuelas, agua potable, más y mejores servicios en las comunidades y municipios […]
6 de junio de 2015

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
A todas aquellas personas que no les interesa la herencia que le darán a sus hijos y nietos, a quienes no les preocupa el beneficio común, ni mucho menos el de su familia, con la generación de empleos, hospitales, escuelas, agua potable, más y mejores servicios en las comunidades y municipios de Tabasco; esas personas a las que no les interesa mejorar y estar bien, es a las que con 500 o más pesos las compran en época electoral, puesto que sólo les ocupa calamar el hambre por los pocos pesos que les dan y no se dan cuenta de que a futuro y toda su vida van a estar mal.

Vender el voto, significa retroceso, porque quien lo compra y paga él, con esa acción sólo da muestra de no puede ganar a la buena, y refleja en acciones como estas, que así como corrompe a las personas, así será su proceder: corrupto.

Basta ya ciudadanos y abran los ojos, los tiempos en nuestro país han cambiado y han sido para bien, debemos darnos cuenta del poder de nuestro voto por las siguientes razones:
Si nos sonríen y nos tratan bien, es porque nos necesita.

Si nos ofrecen propuestas y proyectos, es porque lo necesitan.

Si nos lo quieren comprar, es porque vale.
Si nos regalan cosas a cambio del voto, es porque lo quieren.

Pensemos entonces, analicemos entonces. ¿Los ciudadanos tenemos o no en nuestras manos, la oportunidad de cambiar mediante el voto, lo que no queremos y lo que no nos gusta? Claro que sí y aunque suene a caricaturas o a cuento, es la verdad, el poder de nuestro voto es lo único que de verdad puede cambiar el rumbo de este Estado.

No es con la compra de la conciencia, ni con la compra del voto que nuestros gobernantes deben ser elegidos, es tiempo ya de darnos cuenta de que es sólo con la conciencia tranquila y el voto libre, limpio y soberano como se construye y se constituye un sistema de gobierno; sistema en el cual, no debemos ser gobernantes y gobernados; sino más bien, gobierno y gobernados. Porque en un gobierno se constituyen las instituciones y convergen planes, proyectos y propuestas, instituciones que están integradas por los mismos gobernados, siendo así pues, que todos formamos parte de todo y juntos somos y conformamos un sistema; luego entonces, pues, qué necesidad hay de comprar el voto o en su defecto, venderlo?

Acciones como esas, sólo las hacen quienes se saben perdedores, no tienen planes ni proyectos, pero que además, no te van a gobernar, sino que te van a robar así como te roban y compran el voto.

Quien no compra el voto, sabe ganar a la buena, será un gobernante que trabajara no sólo para ti, sino para todos y además se gana las cosas honradamente, así como usted, o no? Entonces pues, no vendas tu voto y mucho menos el futuro de los tuyos.

Con el derecho que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos confiere, a todos los ciudadanos nacidos en este país. SALGAMOS A VOTAR MAÑANA Y NO VENDA SU VOTO!!!!!!!!!!! Si lo hace, será parte de lo que siempre crítica, la corrupción, el salvajismo y la destrucción.

Gracias a Dios por la vida, por el derecho a votar, por el trabajo, la familia, la salud, los amigos, gracias Señor por todo. Gracias a usted por su tiempo de lectura y Dios nos bendiga!!!

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: