Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Alguien debe haber que haga algo y desquite el sueldo, ya sea en el IEPC, en el INE, en los tribunales, en el gobierno estatal o federal, donde sea, pero urge (dijera la canción) una autoridad que pare los abusos de parte de quienes aspiran a un cargo de elección popular […]
11 de marzo de 2017

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Alguien debe haber que haga algo y desquite el sueldo, ya sea en el IEPC, en el INE, en los tribunales, en el gobierno estatal o federal, donde sea, pero urge (dijera la canción) una autoridad que pare los abusos de parte de quienes aspiran a un cargo de elección popular y lo hacen desde sus funciones como empleados de gobierno, cualquiera que sea.
Y es que me refiero a todos y desde todos los partidos políticos. Porque insisto, los sábados y domingos pululan por los municipios cualquier tipo de funcionarios públicos, ha de ser haciendo su trabajo (seguramente). Me pregunto hablando del gobierno estatal, ¿Con qué funcionarios va a concluir sus trabajos la actual administración pública?, ¿Sabrá su patrón en qué andan?

Y es que creí que sólo se daba la operación trépate mico u operación trampolín en los partidos políticos, en los gobiernos municipal, estatal o federal; pero no, se da también en el IEPCT, madre santa lo que nos faltaba!!!! El órgano regulador y que se encarga de proteger los derechos electorales de los ciudadanos, en un proceso de elección. Hace unos días, sorprendió la noticia de que su titular la Señora Maday Merino Damián, apareció inscrita para ser aspirante a Consejero Electoral del INE en Tabasco, como si no supiera que tan sólo por el punto 12 de los requisitos en la convocatoria, ya está descalificada. No dudo que tenga la capacidad como mujer y profesionista para hacerlo, tampoco dudo que sea libre de hacer lo que se le dé la regalada gana con su vida y tiempo, pero….. Si aún no ha terminado de cumplir con sus funciones al frente del IEPCT y de limpiar lo que hizo, cómo se le ocurre buscar un cargo público por otro lado. Y es que hasta en la Biblia está escrito, si no podemos con lo poquito, menos con lo grande. Pareciera que esto se trata de una vacilada.

Buscando en los archivos, desde que Merino Damián ingresó al IEPCT, se han venido presentando muchas irregularidades tanto para el pago del personal que ahí labora, en el aumento de sueldo que, entrando, entrando en funciones fue lo primero que solicitaron y para colmo de males, los dictámenes e irregularidades que se dieron a raíz del proceso electoral del año 2015, mismos en los que el TEPJF de Jalapa le señalaba e instruía, habían sido muy mal hechos y debía reponer. Luego entonces el INE, debería revisar los antecedentes de quienes aspiren a estos cargos, pues con los antecedentes de Merino Damián, no creo sea una aspirante a vencer, profesionalmente hablando.

Muchas personas, comunicadores y funcionarios, han cuestionado el mal proceder y pésimo trabajo que al frente del IEPC ha tenido Maday en Tabasco, pero nadie ha podido lograr que ella deje la silla en dicha institución.

En su aspiración a Consejero Electoral del INE, podrían señalarse algunos aspectos, que bien lo hace porque en el IEPC no ve que dé para más; está cansada porque ahí no pudo; ya tuvo mucho y ahora quiere más y cada vez será más o definitivamente, algún arreglo o salida digna le quiere regalar alguien que la protege; espero que no sea alguien del INE, porque de ser así, estaríamos hablando de que cierta persona que labora en única institución electoral de la que aún queda algo de dignidad, está traicionando sus principios, trabajo, ética y responsabilidad con los ciudadanos.

Cuando conmemoramos el día de la mujer, siempre les ruego a las mujeres que conozco, prepararnos y capacitarnos en los temas que queremos competir con los demás, para enfrentar retos, para no ser objeto de burla y exhibir nuestra incapacidad; sobre todo, porque no nos gusta que nos digan la verdad, a pesar de saber, la estamos regando.

Gracias a Dios por la vida, el trabajo, los amigos, adversarios, la familia, la salud. Por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga. Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: