Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Al parecer, a pocos funcionarios públicos les interesa cumplir con la encomienda que el “amigo” les dio, poco importa el pueblo sin la condición de “voten por mí”, “elíjanme a mí” o “el (la) bueno (a) soy yo”. Personal de bajo rango en las oficinas públicas observan, escuchan y callan, todo […]
4 de marzo de 2017

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Al parecer, a pocos funcionarios públicos les interesa cumplir con la encomienda que el “amigo” les dio, poco importa el pueblo sin la condición de “voten por mí”, “elíjanme a mí” o “el (la) bueno (a) soy yo”.

Personal de bajo rango en las oficinas públicas observan, escuchan y callan, todo por cuidar su trabajo; pero no dejan de comentar en sus casas o con quienes tienen la confianza, sobre la forma déspota y abusiva para ostentar el cargo y, sobre todo, la poca iniciativa de hacer bien su trabajo, cumpliendo con sus funciones, desempeñando un buen papel. Ya no decir que lo hagan por el pueblo, que lo hagan por su “amigo”, él cumplió y hay que ser agradecidos.

Basta de engaños, todos sabemos que funcionarios públicos, legisladores e individuos de diversos grupos sociales, ya se mueven en el territorio tabasqueño, lo hacen sábados y domingos, todos, en busca de aparecer en las encuestas. ¿Quiénes serán sus asesores?, ¿Habrá quien crea que, visitando las comunidades, casa por casa y de manera personal, logrará obtener más votos? Qué derroche de tiempo, dinero y esfuerzo. Sobre todo, cuando se pueden aprovechar otros recursos, económicos, individuales y de mayor impacto para lograr obtener la aceptación entre los votantes; pero me los reservo, pues si andan gastando a lo tonto y exhibiendo su urgencia de aceptación, haya ellos. No quieren mover masas, quieren mover conciencias y eso, es más difícil, menos redituable entre la ciudadanía, la cual ya no quiere más mentiras.

Desde hace tiempo, sábados y domingos, como si fuera peregrinación salen a caminar y recorrer comunidades, mercados, domicilios, lugares públicos, los funcionarios del gabinete de Núñez, aunque algunos, si me consta, están realizando su trabajo o el área donde están lo amerita, pero otros, llevan la consigna los fines de semana, en su corazón, mente y cuerpo, de caminar y trabajar para lo que viene, el proceso electoral del 2018. En lo personal les digo apreciables lectores, a mí me vale que lo hagan, lo que no se vale es que, piensen que hay quienes no se dan cuenta de su caminar, sus motivos, intenciones, de que comen y gastan con dinero del erario público, y no con sus ahorros o con lo que tengan guardadito. Eso, es lo que sí me importa.

Un gran rol, el más importante de todos, creo, vamos a tener en el proceso electoral del 2018 los ciudadanos tabasqueños, pues elegiremos a nuestras autoridades que nos gobernaran en el periodo que les corresponda. Por eso, lejos de lo que prometan y no cumplan, de la demagogia, de los discursos, de lo que digan, de todo…. Lo más importante será que votemos por el que creamos vale la pena y deba ser quien nos gobierne.

Como personas, padres de familia, seres humanos, estamos comprometidos a pensar más y razonar más, nuestro voto. Ya hemos probado de todo, creído de todo y escuchado de todo; ahora sí que nadie nos va a engañar. Ya sabemos también que, si alquilamos la credencial de elector o vendemos nuestro voto, iremos en retroceso, luego entonces, que quede en la conciencia de cada quien, cómo votó, por qué votó y por quién votó.

Gracias a Dios por la vida, la salud, mis hermanos, por la familia, por los amigos, los adversarios, por la justicia, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: