Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Ante la imperante necesidad de reestablecer y organizar el desarrollo agrario, territorial y urbano de Tabasco, la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ha creado diversidad de programas que permiten, a esta área, en estos rubros, organizarse y brindar tanto a los ciudadanos como a los […]
25 de febrero de 2017

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Ante la imperante necesidad de reestablecer y organizar el desarrollo agrario, territorial y urbano de Tabasco, la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ha creado diversidad de programas que permiten, a esta área, en estos rubros, organizarse y brindar tanto a los ciudadanos como a los diversos entes de gobierno, oportunidades en políticas de desarrollo agrario, metropolitano y en materia de vivienda y urbanismo, así como también brinda la oportunidad de transparentar la administración de terrenos propiedad de la nación.

Lo cierto es que no hay tierras que repartir, sino más bien, hay tierras que regular, reestablecer y preservar, logro que se puede obtener, mediante nuevas políticas y también el trabajo en conjunto entre ciudadanos y autoridades, en resumen: Cuidemos lo que tenemos para no perderlo. Pero todo, dentro de un marco legal.

En días pasados al platicar con el delegado de la SEDATU en Tabasco, Licenciado Hernán Barrueta García, llamó mi atención el programa Espacios públicos y participación comunitaria, con este programa la SEDATU-Tabasco, ha recuperado más de 20 parques, y, sobre todo, les han dado vida a muchas comunidades de Tabasco, ya que consiste en dar mantenimiento, reparar y preservar parques públicos.

Bien vale la pena comentarles apreciables lectores que, si ustedes ven que de repente los Presidentes Municipales están reparando los parques de su municipio, no está de más preguntar de donde vienen los recursos, no sea que les estén pasando la rata por los ojos, adjudicándose todo el trabajo ellos solos; pues este programa del que les hablo ha implementado la SEDATU, específicamente plantea que al gestionar los alcaldes recursos para la rehabilitación de un parque y al ser aprobado el recurso, la SEDATU pone el 50% del monto total para dar inicio a los trabajos de reparación y el ayuntamiento, el otro 50%.

Es decir, es un trabajo coordinado, gestionado, vigilado y realizado, en equipo.

Este programa me parece que no sólo apoya la economía de un municipio, sino que además de pintar, reparar y recuperar espacios públicos como son los parques, busca que estos, no sean cuevas de maleantes y se conviertan en áreas bonitas que además de lucir limpias y bien, brindan un espacio de recreación y convivencia familiar entre padres e hijos.

Cuidemos pues nuestros parques, mantengámoslos limpios y en buen estado, reconozcamos la labor que Hernán Barrueta lleva a cabo junto con su equipo de colaboradores en instituciones federales como la SEDATU en Tabasco, mantengamos juntos como ciudadanos estas áreas impecables. Las autoridades ya hicieron lo suyo, usted y su familia, ¿Qué pondrán de su parte?

Gracias a Dios por la familia, la vida, la salud, el trabajo, los amigos, adversarios, por todo. Gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: