Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Alfabetizar a los adultos es la prioridad de la Maestra Martha Osorio Broca en el IEAT, pero su trabajo no se queda ahí, va más allá, pues en su trabajo y proyecto estamos incluidos todos los sectores de Tabasco: Empresarios, comunicadores, docentes, legisladores, comerciantes, amas de casa, capacitadores, colegios, abogados, médicos, […]
11 de febrero de 2017

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Alfabetizar a los adultos es la prioridad de la Maestra Martha Osorio Broca en el IEAT, pero su trabajo no se queda ahí, va más allá, pues en su trabajo y proyecto estamos incluidos todos los sectores de Tabasco: Empresarios, comunicadores, docentes, legisladores, comerciantes, amas de casa, capacitadores, colegios, abogados, médicos, ingenieros, policías, economistas, escritores, poetas, adultos mayores, jóvenes, funcionarios públicos, todos.

No escatima espacios, ni tiempos para trabajar y responder al compromiso que adquirió al asumir las riendas de la Dirección General del Instituto de Educación para Adultos en Tabasco. Muchos dirán que este espacio que hoy redacto lleva una intención de interés económico o de cualquier otro tipo; no es así, una porque lo que me gano lo hago trabajando y dos porque mi interés no tiene pies; mi interés es dar a conocer lo que ella, que además de ser mi amiga y no lo niego, ha realizado para bien de la institución donde labora, el IEAT y aquí unos datos que avalan y argumentan lo que escribo.

Hoy Tabasco, pasó del 7.2 % de la media nacional en analfabetismo, al 5.4% en la media nacional, más del 2% menos!!!! Datos que son logrados con un excelente equipo de trabajo.

Por eso desde aquí, mi felicitación a la Maestra Martha Osorio Broca y también al excelente equipo que dirige, sin ellos, no serpia posible, ella lo sabe y también sabe que, si se trabaja, las cosas se logran con éxito. Estos resultados y muchos más que ha logrado el equipo del IEAT, son los que el gobernador y los tabasqueños aplaudimos, pues la funcionaria pública, nos está cumpliendo como funcionaria pública, como jefa, como Directora, como maestra, sino que honra a nuestro género: las mujeres. Sí podemos.

Basta ponerse a trabajar para obtener el éxito y excelentes resultados; no que en cambio hay otros funcionarios públicos que no podrían dar resultados de ningún logro al ejecutivo, pues se han dedicado a buscar sus propios intereses y a guiñar el ojo al mejor postor, del color que sea, lamento mucho que esto suceda con otros, ya que, si a ellos les va mal, no sólo al gobierno le va mal, sino que a todos los tabasqueños y eso, es lo lamentable.

Creo por eso, que deben ir definiendo muchos funcionarios, su corazón de qué lado está y de qué color es, para dejar de morder la mano que les da de comer; de lo contrario el Señor Gobernador, se llevará muchas sorpresas sobre quienes hoy están y disponen en su gabinete.

La función pública no sólo confiere la obligación de servir a quien invita a colaborar, sino confiere un alto nivel de responsabilidad, entrega, ética y buen nombre; así como el servir al pueblo, quienes a final de cuentas son los que tienen la última palabra. Espero que Tabasco tenga a los mejores y a las mejores, pero también espero que el pueblo los sepa elegir.

Gracias a Dios por el trabajo, la familia, los amigos, la salud, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: