Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Actualmente la situación económica en México, en Tabasco y en el Centro, representa un conflicto para las familias, hay que recortar gastos y con ello dejar en la memoria aquellos tiempos en los que la ciudadanía podía darse una mejor vida y uno que otro gustito. El gasolinazo, la falta de […]
28 de enero de 2017

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Actualmente la situación económica en México, en Tabasco y en el Centro, representa un conflicto para las familias, hay que recortar gastos y con ello dejar en la memoria aquellos tiempos en los que la ciudadanía podía darse una mejor vida y uno que otro gustito. El gasolinazo, la falta de empleo y la inseguridad que a pesar de los esfuerzos sigue desatada, aumentan esa supuesta percepción que dicen los políticos, pero que el gran número de tabasqueños que no estamos el poder, llamamos realidad.

El deterioro de la economía de las familias tabasqueñas tiene otra gran némesis, llamado “pago de impuestos”, estos merman poco a poco la economía al grado que muchas familias tabasqueñas están subsistiendo con frijol o huevo, mientras nuestros políticos despilfarran en sus restaurantes y en supuestos informe de actividades muy elegantes y costosas.

El pago de impuestos en el Ayuntamiento de Centro representa un duro golpe a los ciudadanos, cuando te presentas a pagar una tributación, te sacan una lista de muchos conceptos que hay que pagar por separado y que en su conjunto representan un robo, si, un robo avalado por las autoridades que deberían de velar por el bien todos los habitantes de este municipio.

Buscando un ejemplo, sería como si te fueras a cortar el cabello y te cobraran, si, el corte de cabello, pero también el uso de las tijeras, si lo quieres con maquina es otro pago, el uso de crema o talco seria otro concepto, y ya por ultimo un poquito de gel representaría un pago extra. Esto es lo que está realizando el Ayuntamiento de Centro, de concepto en concepto los ciudadanos ven con tristeza como su dinerito juntado con tanto esfuerzo desaparece.

Existe pues un total desconocimiento por parte de estos altos funcionarios municipales, hacia la situación que viven la mayoría de los habitantes de Centro, y como no, si la mayoría de ellos crecieron en la abundancia total, desconocen lo que es el hambre y lo que es estar preocupados por no tener dinero para pagar las cuentas.

Cabe destacar que la insensibilidad de estos funcionarios del Ayuntamiento de Centro, no tiene límites, como si no les bastara exprimir el shishito de dinero que le queda al pueblo, si llegas quejarte, te dan una reprimenda estilo “papa de adolescente”, que hasta miedo da volver a quejarte de algo. Es necesario que el pago de los diferentes servicios y permisos, tengo un espectro más amplio, por determinada cantidad y no tenga ese desglose de concepto en concepto que genera un precio más elevado del que había en otras administraciones. El chiste es ayudar, no mermar el poco dinero de nuestra gente. ¿Y dónde están los Regidores y Gaudeano, encargados de vigilar las funciones por área, detectar las irregularidades y abusos por parte del Ayuntamiento de Centro? Espero no sean parte de este robo y abuso. Urge revisar el daño.

Gracias a Dios por mandar a su hijo único, gracias por la vida, la salud, el amor, la familia, por el trabajo, los amigos. Por todo, gracias Señor, gracias, muchas gracias por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: