COLUMNA ABC……
Por Crystiam Estrada Sánchez Al estilo del cangrejo hay quienes caminan por la vida, son personas que no se dan cuenta o más bien si saben lo que hacen, pero no lo dimensionan hasta que ven los alcances de sus ambiciones, necesitan tener las consecuencias de sus actos en las narices, para darse cuenta de […]
31 de diciembre de 2016

Por Crystiam Estrada Sánchez

Al estilo del cangrejo hay quienes caminan por la vida, son personas que no se dan cuenta o más bien si saben lo que hacen, pero no lo dimensionan hasta que ven los alcances de sus ambiciones, necesitan tener las consecuencias de sus actos en las narices, para darse cuenta de sus errores.

Quienes actúan así, están en todas partes y en todas las clases sociales, una de sus cualidades es no hacer equipo y no le gusta que las cosas salgan bien, aun a sabiendas de que, si las cosas salen mal, les va mal y si salen bien, les va bien; pero eso, les vale.

Bien valdría la pena analizar nuestros propios contextos y las personas que nos rodean para identificar quienes actúan de este modo y que no abonan al progreso en nuestros ambientes.

En los medios de comunicación también existen estas personas, que por unos pesos son capaces de dar duros golpes a instituciones o personas que realizan día con día su mejor esfuerzo por sacar adelante a Tabasco.

Hay que mantener muy en claro que la investigación con pruebas y bien fundamentada es lo que debe de prevalecer en el ejercicio periodístico, y es que, si queremos sacar adelante a nuestro estado, hay que poner lo mejor de nosotros desde nuestros lugares de trabajo, incluso si el gobierno en turno no está dando lo mejor de sí.

Cabe señalar que cada gobierno tiene sus fallas y sus aciertos, la selección del personal que conforman la directiva de las áreas principales no es sencillo. Cambiar funcionarios en áreas importantes puede ser una tarea muy difícil, se requiere por lo tanto una enorme capacidad de negociación y verdadero oficio político.

El gobierno actual ciertamente pasa por una crisis, el Tabasco en el que vivimos hoy en día, no es el que imaginamos, todos esperábamos algo mejor, sin embargo, en las crisis es donde sobresalen los hombres de carácter.

Parece ser que Gustavo Rosario, es este personaje clave en el gobierno de Núñez, ha demostrado que puede limar asperezas y acabar con esas enemistades, siempre debe de haber una pieza clave que coadyuve el gabinete del ejecutivo y esta es precisamente una de las labores principales del Secretario de Gobierno, lo hemos visto afrontar crisis tras crisis.

A pesar precisamente de lo difícil de la situación debemos de seguir buscando constituir un mejor estado, yo espero que este 2017 sea un mejor año contra todos los pronósticos y de la realidad que vivimos, insisto si todos procuramos hacer mejor lo que nos toca podríamos hacer una diferencia significativa.

Le deseo a usted querido lector, un maravilloso año, lleno de muchas bendiciones, con mucho trabajo, salud, felicidad y vida, esperando que la luz de la esperanza brille dentro de su corazón.

Gracias a Dios por la vida, mis hijos Carmelita y Felipito, los amigos, la salud, el amor, la honestidad, el trabajo, la familia, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga en este nuevo año.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: