Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Aconteció hace poco, la noticia que los Diputados de la LXII legislatura aprobaron las cuentas públicas del último trimestre de los ayuntamientos que salieron en diciembre del 2015, esto genera una justificada duda no solo en el proceder del OSFE, sino también de nuestros Diputados locales, por cierto, con una mayoría […]
17 de diciembre de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Aconteció hace poco, la noticia que los Diputados de la LXII legislatura aprobaron las cuentas públicas del último trimestre de los ayuntamientos que salieron en diciembre del 2015, esto genera una justificada duda no solo en el proceder del OSFE, sino también de nuestros Diputados locales, por cierto, con una mayoría perredista.

Es importante recordar la función social de nuestros diputados, esto, está profundamente relacionado con el bienestar de toda la ciudadanía a la que representan y la cual los ha elegido en las urnas, o en su caso los plurinominales elegidos por el sentido de mayoría relativa.

Básicamente su función es trabajar y legislar en beneficio de su pueblo, sin distingo de ningún tipo y sin intereses de ninguna índole, sólo y el único imperante interés de que el pueblo esté bien.
Los ayuntamientos por su parte, se han convertido en los últimos años, en instituciones de financiamiento para políticos corruptos, compran casas, compran ranchos, realizan excéntricos viajes y demás beneficios monárquicos, a los que los demás ciudadanos solo pueden acceder a través de sueños o usando su imaginación y quienes lo logran es por un patrimonio construido en años, herencia o porque su negocio tuvo éxito.

Cómo es posible que los laudos y las deudas en los cabildos, sean de cientos de millones de pesos, en muchos casos y haya una estela de corrupción tras cada administración saliente, es decir, basta con observar como cada trienio se interponen demandas contra las administraciones pasadas, y se establecen estrategias para desconocer parte de las deudas de dicha institución, pero esto parece no ser relevante para nuestros diputados, para ellos lo importante es que Tabasco “parezca” un Estado con problemas, todo, para que la federación envíe recursos y se justifique lo que ellos, como legisladores, autorizan con tan sólo levantar un dedo, más dinero.

¿Cómo quedarán entonces todos los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que han señalado públicamente y, además, han denunciado ante las autoridades competentes y con pruebas, a sus antecesores en ese mismo cargo?

Con tristeza he leído y escuchado que el aprobar las cuentas públicas no es problema, que al contrario eso, es bueno porque aún van a pasar a ser revisadas con mayor detenimiento y ahí se harán las observaciones pertinentes. No sé si algunos diputados crean que somos retrasados mentales o qué, porque hasta donde yo sé, en la escuela el maestro revisa un examen y pone una calificación según sean los aciertos y desaciertos del mismo; hasta ahora no conozco a ningún maestro que primero coloque una calificación y después averigüe si las respuestas de las preguntas son acertadas o no. Por lo menos yo, jamás tuve maestros así, de lo contrario sería una inepta más y mentirosa del sistema.

Bueno pueblo, ahí les dejo este comentario de hoy, me voy a leer de nuevo a Aurelio Baldor, a desempolvar mi querido libro de algebra y a leer algo más de aritmética, porque a mí no me salen las cuentas como a nuestros diputados, que, con todo y sus estudios, insisto, le quedan debiendo al pueblo de Tabasco.

Gracias a Dios por la vida, la salud, la familia, el amor, el trabajo, la familia, los amigos, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: