Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Aunque a muchas personas les cuesta trabajo reconocer las cosas buenas que se realizan en la entidad, quiero resaltar y hacer algunas precisiones sobre el concierto organizado por la UJAT y el ISSET, al que fui invitada el pasado jueves 22 de septiembre, que se llevó a cabo en mí Alma […]
24 de septiembre de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Aunque a muchas personas les cuesta trabajo reconocer las cosas buenas que se realizan en la entidad, quiero resaltar y hacer algunas precisiones sobre el concierto organizado por la UJAT y el ISSET, al que fui invitada el pasado jueves 22 de septiembre, que se llevó a cabo en mí Alma Mater, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

La voz, ni dudarlo, una mujer que me sorprendió por su carisma, manejo de voz y sobre todo de las notas musicales. Posiblemente usted que me está leyendo no la conozca o ni siquiera ha escuchado hablar de ella, pero estoy segura que cuando sienta lo cálido de sus interpretaciones, me dará la razón, sólo es cosa de que usted la busque en google aprovechando de manera positiva y benéfica la tecnología. Su nombre es, Maria Elena Martinez Cantú, originaria de Monterrey Nuevo León, abogada de profesión, maestra y funcionaria pública.

También se le conoce como “la voz de la pasión” y ha sido reconocida por sus interpretaciones de bolero en Cuba y de Tango en Argentina.

Bastó escuchar de su voz canciones de Álvaro Carrillo, Carlos Gardel, Osvaldo Farrés, Agustín Lara, entre otros, pero la que más llamó mi atención, me dejó emocionada, alegre y prendada, fue la melodía “Te reto” de la auditoria del licenciado y compositor Pedro Luis Bartilotti, quien además es titular de la unidad de atención a la derechohabiencia del ISSET, que dicho sea de paso mi maestro Luis Illán en algún momento comentó a su servidora –esa canción se la escribió mi amigo Pedro a una mujer, su amor eterno- . Hasta aquí lo dejo.

Al saber que el autor de “Te reto” es un tabasqueño, trabaja en el ISSET y que ha dado mucho de sus sentimientos a Tabasco, se develó ante mí un sin número de cualidades, oportunidades, capacidades y aptitudes que hay en todos los trabajadores que, al servicio del Estado, hoy están en activo y que sus jefes deberían conocer, apreciar y explotar en ellos, así como el director del ISSET Agapito Dominguez Lacroix lo hace en la persona del señor Bartilotti.

Ver al ISSET en esta etapa que en la presente administración vive, debe ser orgullo para quienes lo conforman y para los tabasqueños, lejos de escuchar cosas malas que sobre ese instituto se digan, es mejor creo yo, ver e ir a corroborar lo bueno que ahí sucede y se hace, lo cual ya escribí el pasado 10 de septiembre.

El evento al que acudí, que por cierto fue de acceso libre y gratuito, es de las nuevas disposiciones que la nueva ley de seguridad social de Tabasco permite al ISSET llevar a cabo. El concierto se realizó y fue dedicado a los trabajadores y familiares derechohabientes de esa institución, cosa que me sorprendió, pues no es muy común que dependencias como estas lleven la cultura y la música a sus trabajadores.

Nada dejó ir la maravillosa cantante Maria Elena “La voz de la pasión”, disfrutó de una amplia audiencia y de lo majestuoso del teatro universitario, pero también dentro dela orquesta contempló la participación de tres músicos tabasqueños y del grupo de Tango de la UJAT, lo cual me dejó apreciar su sencillez, ya que si fuera otra cantante y de las más famosas nunca tomaría en cuenta a nuestros artistas.

Cuando se efectúan eventos como este, aplaudo a la institución que los realiza y más si mi amada universidad la UJAT, es considerada además de un templo del saber, un espacio de cultura, música y entretenimiento. Gracias al ISSET por la invitación y por compartir con sus trabajadores “La voz de la pasión”.

Gracias a Dios por la música, el arte, los amigos, la vida, la salud, la familia, el trabajo, las buenas y malas experiencias, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna

Compartir: