Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Alfabetizar a los tabasqueños adultos, que por algún motivo no pudieron estudiar su primaria o secundaria, no ha de ser tarea fácil y asumir el reto de hacerlo, tampoco. Por eso desde este espacio, brindo mi reconocimiento al equipo de trabajo del Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco quienes […]
30 de julio de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Alfabetizar a los tabasqueños adultos, que por algún motivo no pudieron estudiar su primaria o secundaria, no ha de ser tarea fácil y asumir el reto de hacerlo, tampoco. Por eso desde este espacio, brindo mi reconocimiento al equipo de trabajo del Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco quienes el día de ayer dieron muestra de la entrega y el compromiso adquirido para cumplir la noble labor de educar en las letras y el conocimiento a nuestros ciudadanos.

Siempre he dicho que zapatero a sus zapatos, y una profesora del nivel de la Señora Martha Osorio Broca es quien ha venido a dar aire, respiro, nivel y cumplimiento a la palabra empeñada en el IEAT. Me ha tocado ver cómo ella misma va a los centros educativos del IEAT en los municipios y verifica personalmente si el proceso de evaluación de los educandos corresponde a la calificación asignada por el evaluador. Plática con ellos y les pide hacer algún escrito o análisis que demuestre su aprendizaje y eso, no cualquiera.

Salir de la oficina es la tarea para que las instrucciones se cumplan, de esta manera los compañeros de trabajo y el equipo con quien un jefe labora, se sientan de igual a igual. Que tiene carácter, es cierto, que dice las cosas, es cierto, pero también es cierto, que de esas cualidades se requieren en instituciones como el IEAT, ya que, de no ser así, los educandos, el personal y la institución por sí misma, no daría muestra como ayer lo hizo, de que está funcionando y de que las acciones, proyectos y planes, van por buen camino.

Beneficiados con la nueva administración del IEAT y bajo el régimen del Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, fueron ayer viernes 3000 egresados de toda la entidad. 2 mil del nivel de primaria y mil de secundaria. 3 mil certificados que nos dicen: 3 mil hombres y mujeres que saben leer y escribir, 3 mil hombres y mujeres que pueden tener mejor acceso a otros sectores sociales, 3 mil mujeres y hombres que han logrado un sueño, 3 mil mujeres y hombres que son ejemplo de entrega, compromiso y responsabilidad, 3 mil mujeres y hombres felices. 3 mil hombres y mujeres que han hecho felices a su familia y es así como el beneficio se multiplica.

Los niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños que hoy observamos a estos 3 mil adultos con su certificado de estudios de primaria y secundaria, debemos sentirnos orgullosos de ellos, ya que, por motivos adversos a su vida, no pudieron estudiar cuando tenían edad; por eso, quienes hoy si tienen esa oportunidad, no la deben dejar pasar, ya que el tiempo pasa y no regresa.

Combatir el analfabetismo es la meta del gobierno de Núñez, y si en administraciones pasadas eso no se hizo como debía de ser, hoy, los adultos de Tabasco tienen un nuevo horizonte y vida frente a ellos, que les ayude a escribir, a leer y a aprender como todo niño mexicano con derecho a la educación, esa oportunidad se la ofrece el IEAT.

Gracias a quienes hacen posible con su trabajo diario, con entrega, bajo la lluvia o el sol, desayunando o sin hacerlo, viajando en las veredas de las comunidades y de la mano de su directora, la Maestra Martha Osorio Broca. ¡Felicidades y a seguir en la lucha diaria, que los adultos esperan!!!!!!!!
Gracias a Dios por mi salud, por la vida, la familia, los amigos, el trabajo, por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: