Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Al pagar cuotas los padres de familia, es importante que verifiquen si lo hacen ante la autoridad educativa o ante la mesa directiva de padres de familia. Si lo hacen para la autoridad no debe ser está prohibido, pero si lo hacen ante la mesa directiva, tienen derecho a reclamar la […]
24 de julio de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Al pagar cuotas los padres de familia, es importante que verifiquen si lo hacen ante la autoridad educativa o ante la mesa directiva de padres de familia. Si lo hacen para la autoridad no debe ser está prohibido, pero si lo hacen ante la mesa directiva, tienen derecho a reclamar la inversión de lo aportado.

Recuerdo que desde que yo tengo uso de razón y estudie en la escuela primaria Don Benito Juarez Garcia, la directora hablaba con los padres de familia y la mesa directiva, para acordar la cantidad de la cuota que darían mis padres para apoyar en algunas cosas de la escuela. Pero eso sí, mi papá siempre estaba al pendiente de reclamar a la mesa directiva si faltaba algo que fuéramos a requerir, de cada peso que se gastaba y en qué.

Bien es cierto que la SEP prohíbe el cobro de cuotas, pero también es cierto que si no las das no te inscriben al chamaco o a la chamaca. ¡Es cosa de organizarnos y comunicarnos, esto no es difícil!!!!! Por qué será que nos complicamos la vida, tan fácil que es hablar y establecer acuerdos sobre el tema.

Si les explican a los padres de familia en qué se va a gastar o invertir ese dinero, tal vez la cosa sea diferente, sobre todo cuando los más beneficiados son los hijos, eso sí, que se gaste en ellos y para beneficio de ellos, porque si es una tranza si van a la cárcel.

Ese dinero será no para cerveza, ni para las carnitas, ni para droga, será para papel de baño, para material de higiene y limpieza, para material didáctico, para pintura y para pagarle al que pinta, porque a veces no queremos y ayudamos si quiera para lavar un salón, a como antes lo hacíamos los alumnos junto con los padres y todos colaborábamos por el bien de la institución y de los que ahí estudiamos.

Ese dinero es para algunos regalos que se rifan el día del maestro, el festival del día de las madres, del día del niño, del padre, para la salida del curso, para la silla que rompió o ensució el niño o para dar mantenimiento a todo aquello que, por los años, ya necesita una manita de gato. Para todos los imprevistos en los que las autoridades de la escuela no tienen presupuestado desembolsar.

Lo anterior no quiere decir que deban obligar a los padres a dar la cuota. Mucho cuidado con mal interpretarme, lo anterior obedece a como lo dije al principio, a un acuerdo, un dialogo, entre todas las partes y ahí en ese dialogo, también deben ser consideradas las necesidades, quejas y la situación de algunos padres de pocos recursos que no pueden aportar, pero que si pueden ayudar con su tiempo y mano de obra. No sé, es cosa de aprender a cuidar todos, todo y participando todos. Así era antes, no comprendo en que momento eso se perdió, la solidaridad, la ayuda, el bien común y lo más importante, el dialogo, para que se acabe con los chismes, rumores y malos entendidos, que no hacen mal a nadie más que a nosotros mismos.
Comunicación y dialogo, son lo que llevará a resolver las confusiones y si estas no se dirimen, lo que sigue es la ley. Pero yo opino, que mejor todos y todo en santa paz.
Gracias a Dios por los amigos, por el bien común, por la familia, el trabajo, la salud y la vida. Por todo, gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: