Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Ante la oportuna y eficiente atención que recibiera de parte del equipo médico del ISSET el Doctor Gustavo Velázquez, quiero decir gracias, es su trabajo, dirán muchos, y es cierto, pero también es cierto que cada vez son más los pacientes que son atendidos de la misma manera en el hospital […]
23 de julio de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
Ante la oportuna y eficiente atención que recibiera de parte del equipo médico del ISSET el Doctor Gustavo Velázquez, quiero decir gracias, es su trabajo, dirán muchos, y es cierto, pero también es cierto que cada vez son más los pacientes que son atendidos de la misma manera en el hospital de los trabajadores al servicio del gobierno del Estado.

No sólo seguí de cerca la atención brindada al Doctor Velázquez, sino también la de una ex compañera que laboró conmigo hace muchos años en un área de gobierno, le decía Yoyi, lucharon por su vida, pero llegó muy muy grave y después de unos días, partió. También la atención médica de un camarógrafo de TVT quien sufriera un derrame cerebral y gracias a las terapias e intervención oportuna, hoy goza de salud y se recupera, es más ya está trabajando de nuevo. También la atención de una señora del municipio de Jalapa, a ella no la conozco, pero durante el tiempo que estuve visitando a Yoyi, observé la atención que le brindaban a ella, ingresó me dijo un familiar de la enferma porque tenía un fuerte dolor en la cabeza y se desmayó, ingreso muy grave, pero a tiempo fue atendida, con lo mejor de los equipos del ISSET y en dos semanas ya caminaba, con dificultades, pero ya caminaba.

También seguí de cerca el caso de una niña, de ella supe por los medios de comunicación, la operaron de la aneurisma, un problema de salud del que nadie la libra; pues la niña fue operada con médicos del ISSET y se salvó. Casos como estos son muchos, sólo que no los sé todos, pues no soy tan chismosa y me falta tiempo para andar preguntando. Sin embargo,
Bendigo a todas y cada una de las manos que Dios ha puesto en cada médico, enfermera, anestesiólogo, auxiliar, instrumentista, técnico, personal de intendencia, técnicos, a todas y cada una de las personas que, de manera directa o indirecta, han tenido que ver con la atención de cada paciente que ingresa al hospital del ISSET, pareciera que todo el personal ha cambiado y el que no, pues lo debería hacer, ya que las instalaciones y su infraestructura hospitalaria se ha modernizado. Esto no se logra solo, el Dr. Nemer como todos los tabasqueños lo conocemos, Director del Hospital del ISSET ha sido parte de estos cambios, e indudablemente la parte fundamental y operativa el Director del ISSET, el arquitecto Agapito Dominguez, un hombre de carácter de esos que son de cedro y ceiba, leal, de palabra, pero también con el compromiso de cumplir a cabalidad todo lo que se propone.

Con el corazón en la mano, les doy las gracias, gracias por hacer todo lo humanamente posible por la salud de mi amiga Yoyi, gracias por hacer todo, todo, lo que estuvo al alcance de ustedes por el apreciado doctor Velázquez, a los dos los lloré, ella por ser mi amiga y cómplice laboral; a él, por salvar la vida de mi madre con su trabajo excelente como médico oncólogo, y permitirme tenerla por unos años más, muchas personas se salvarían y disfrutarían unos días más a sus seres queridos, si él viviera, sin embargo el que manda es el de arriba y a él se los encomiendo.

Ahora bien y por otra parte, en ocasiones circulan imágenes de aparatos, documentos y chismes de lo que sucede al interior del ISSET, todos por su puesto con la mala intención por delante y, dicho sea de paso, son enviados por los mismos empleados, ya que un externo no pasa del pasillo y si pasa, lo sacan, pero, ¿Por qué será que de las cosas buenas y el buen trabajo, nadie dice nada? No olviden que al que obra mal, se le pudre el tamal y también, el animal.

Gracias a Dios por mi salud, por la vida, el trabajo, por los amigos, por la familia, por todas gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.
Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: