Colonizar Marte, Twitter, entre los otros negocios de Elon Musk
De Elon Musk son conocidas sus inversiones en Tesla, Space X y recientemente Twitter, el magnate tiene otras empresas como Neuralink y The Boring Company Elon Musk es el CEO de más de tres empresas que lo llevaron a coronarse con este título. Está consolidado como el hombre más rico del mundo al tener una […]
2 de marzo de 2023

De Elon Musk son conocidas sus inversiones en Tesla, Space X y recientemente Twitter, el magnate tiene otras empresas como Neuralink y The Boring Company
Elon Musk es el CEO de más de tres empresas que lo llevaron a coronarse con este título. Está consolidado como el hombre más rico del mundo al tener una fortuna que asciende hasta los 187 mil 100 millones de dólares.
Entre los autos, el espacio y los trinos
De Elon Musk son conocidas sus inversiones en Tesla, Space X y recientemente Twitter, el magnate tiene otras empresas como Neuralink y The Boring Company, presentando una variedad de líneas, sin embargo, la mayoría tiene un factor en común: la tecnología.
El gusto por los automóviles y Tesla
Tesla fue fundada el primero de julio de 2003 y con sede en Austin, Texas, Tesla diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, logrando posicionarse como el número uno en la industria en dos décadas.
Tesla rinde tributo a Nikola Tesla y Musk en su nombre comercializa también componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.
Surgió con el propósito de acelerar la transición hacia el transporte sostenible, Elon Musk incluso redactó un plan maestro para influir en la industria desde un punto de vista con base en la energía renovable.
Ya hace 21 años… Space Exploration Technologies Corporation se inauguró en 2002 y está ubicada en Hawthorne, California, su principal objetivo era reducir el costo de los viajes al espacio, con el fin de colonizar Marte.
Sabías que Space X ha logrado mandar diferentes cohetes al espacio, como ocurrió con Falcon 9, quien fue el lanzador de la nave Dragon; ofrece diferentes servicios, como lanzamientos de satélites y transporte de carga a la Estación Espacial Internacional.
El magnate Elon Musk ha señalado que uno de sus propósitos es reducir el costo y mejorar la fiabilidad del acceso al espacio.
A través de medios internacionales señalan que Musk considera que la especie humana podría quedar obsoleta, por ello, en 2016 creó la empresa neuroteconológica Neuralink, que se dedica a desarrollar implantes cerebrales que permiten estimular el cerebro de personas con discapacidades.
“Creemos que esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, de restaurar la función sensorial y motora y, finalmente, de ampliar la forma en que interactuamos con los demás y experimentamos el mundo que nos rodea”, se indica en su página web oficial.
El año pasado trascendió que están trabajando en un implante para que las personas sean capaces de controlar una computadora o dispositivo móvil con la mente.
Ante las limitaciones de transporte… The Boring Company
The Boring Company Fundada… El 17 de diciembre de 2016, esta empresa, de acuerdo a palabras del propio Musk, se fundó debido al tráfico de Los Ángeles y las limitaciones de una red de transporte.
Durante el 2017 cavaron una zanja de prueba de 9 metros de ancho y 15 metros de largo, además de 4.5 metros de profundidad en las oficinas de Space X; el objetivo de la empresa es mejorar la velocidad de excavación para establecer una red subterránea de túneles que sean económicamente factibles.
«Si pensamos en túneles a 10, 20 o 30 capas de profundidad (o más), es obvio que construir en 3D hacia abajo abarcará las necesidades de transporte de cualquier ciudad independientemente del tamaño de la misma”, señaló.
Tras una disputa entre los antiguos dueños de esta red social y el magnate, Elon Musk terminó comprando Twitter por 44 mil millones de dólares.
Según Bloomberg, quien cita a fuentes anónimas, el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.
Elon ha realizado cambios en la red social, entre los que se incluye la nueva pantalla dividida entre los followings y tweets que te podrían gustar, además de la verificación a través de Twitter Blue.

Compartir: