Colocan senadores anuncio en contra de ley energética que ellos aprobaron
Jesús Martell Chagoya jesus-piano12@hotmail.com Absurda es la colocación  de un anuncio en la explanada del recinto contra la promulgación de las leyes energéticas que dice «Promulgada la ley del embudo” aprobada por ellos mismos y promulgada precisamente el lunes pasado por Enrique Peña Nieto a la que asistieron senadores, diputados, gobernadores de los 32 estados, […]
15 de agosto de 2014

Jesús Martell Chagoya
jesus-piano12@hotmail.com

Absurda es la colocación  de un anuncio en la explanada del recinto contra la promulgación de las leyes energéticas que dice «Promulgada la ley del embudo” aprobada por ellos mismos y promulgada precisamente el lunes pasado por Enrique Peña Nieto a la que asistieron senadores, diputados, gobernadores de los 32 estados, funcionarios públicos, empresarios y representantes de diversos sectores que incluso alabaron  y aplaudieron tales decretos menos los  perredistas

Así como aquellos que se sienten muy ofendidos y con  un afán protagónico, senadores de la fracción parlamentaria del PRD  en el senado develaron una nueva marquesina en la explanada del senado en  supuesta protesta contra la reciente promulgación del ejecutivo de las leyes secundarias de la reforma energética incluso llamaron al PRI y al PAN para que impulsen una  consulta ciudadanía nacional.

Con este anuncio prácticamente los senadores perredistas presentaron la cuarta marquesina en donde se observa la leyenda mencionada en este sentido el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que una mayoría de ciudadanos en el país, está en contra de la reforma energética pero no señala porque votaron a favor de la mismas.

El movimiento ecologista de
Tabasco pide  a la SOTOP, aclare
destino de recursos del FONDEN
Razones tendrán, el caso es que el movimiento ecologista de Tabasco exige  a la secretaria de ordenamiento territorial y obra pública a cargo de Manuel Felipe Ordoñez Galán, aclare el destino de los recursos económicos procedentes  del fondo nacional para desastres nacionales para reconstruir carreteras y caminos en el estado además de asegurar que la Junta Estatal Caminos no tiene autorizado recursos del programa operativo 2014.

También el coordinador estatal de este movimiento, Javier Torres Sánchez,  indicó que a solo cuatro meses de que termine este ejercicio fiscal,  21 comunidades como Barrancas y Guanal, Tintillo, González, Aztlán, primera sección, Corcho y Chilapilla, Corozal, Mantillas, Torno largo, Censo y Sabanillas, solo por mencionar algunas,  no han recibido  un solo peso para la reconstrucción y rehabilitación de sus tramos carreteros y de más infraestructura dañada por las inundaciones, pese a que las autoridades estatales y municipales tienen conocimiento de que manera fueron impactadas.

Agregó por lo pronto no  ha quedado  claro cuántos recursos provienen del Fonden, debido a que Ordóñez Galán, ha manifestado que cuentan con un recurso económico de  8 mil 120 millones de pesos, sin explicar  públicamente para que serán utilizados  ni para  cuando se ejecutaran las  obras y que tampoco la Junta Estatal de Caminos  para cuando. Por tal razón Javier Torres Sánchez, solicitó una  explicación de  cómo se ejecutarán las obras en los rubros de caminos en estas comunidades ya que la JEC a solo 4 meses y 18 días de que concluya este año,  ni siquiera tiene autorizado el Programa Operativo Anual  (POA), lo cual significa que solo está trabajando con gasto corriente.

El “Chelo” Andrés Rafael
Granier Melo pretende  busca liberar
19 propiedades embargadas
En esta semana trascendió que el ex mandatario tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo, promovió  juicio de amparo  número; 1594/2014 en el Juzgado Tercero de Distrito en la Ciudad de México  con la finalidad de liberar 19 propiedades embargadas con ello, pese a estar preso en la ciudad de México, busca frenar legalmente el embargo de  esas 19 propiedades que pretende ejecutar el gobierno perredista estatal en compensación por  presunto desvío de 2 mil 628 millones 816 mil pesos que todavía está en litigio.

Al respecto, hay que recordar que para garantizar la reparación del daño que le imputa la Procuraduría de Justicia del estado  as través de la juez tercero penal; Guadalupe Cadena Sánchez, ordenó el embargo precautorio de 19 bienes y cuentas bancarias de Granier Melo. De acuerdo con la averiguación previa número DGI-067/2013, el ex gobernador está acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla.

Al respecto el 4 de septiembre,  se realizará la audiencia constitucional en el Juzgado Tercero de Distrito para determinar si le concede o no dichol amparo, por lo pronto en su última declaración patrimonial ante la Contraloría del Estado, en enero de 2013, un mes después de finalizar su sexenio, Granier Melo notificó la propiedad de 13 bienes inmuebles en el Distrito Federal, Cancún y en esta capital, con valor superior a los 26 millones de pesos.

Además, reportó tres cuentas bancarias en Banorte e inversiones en moneda nacional y en dólares por un monto de 40 millones de pesos. El ex mandatario reportó tener dos departamentos en la zona hotelera de Cancún, con valor de 2 millones 500 mil y 1 millón 200 mil pesos, respectivamente. Dijo también tener una residencia en la Cerrada del Cerro del Pedregal, en San Ángel en la Ciudad de México, con costo de 4 millones de pesos. En Villahermosa dijo ser dueño de dos casas con valor de tres millones de pesos cada una y una residencia de playa en el fraccionamiento Miramar del municipio de Centla, a orillas del Golfo de México, valuada en 1 millón 500 mil pesos, además de otras casas, departamentos y terrenos.

Sin embargo, en mayo de 2013, el Partido Acción Nacional (PAN) reveló una lista de 19 propiedades que aparecen a nombre de Granier Melo y su familia en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Tabasco. En esta lista,  su esposa, María Teresa Calles figura como propietaria de un lote y residencia de 618 metros cuadrados en el fraccionamiento Campestre Tabasco 2000 –el más caro de Villahermosa–, así como de un lote en el fraccionamiento Paseos del Usumacinta y un predio urbano de 267 metros en la colonia Atasta de Serra.

También es dueña de otro predio urbano en la colonia Reforma de 589 metros junto con sus hermanos Carlos Javier, Patricia Marcela y Jorge Alberto Calles Santillana. Paulina y Mariana Granier, hijas del ex gobernador, son propietarias del lote 72, manzana 4-4 del fraccionamiento Real del Sur de Villahermosa, de 160 metros cuadrados. También de la mansión ubicada en el lote 5, manzana V, de Residencial Las Hadas de 492 metros cuadrados, y de la casa 3 de la calle Margaritas del fraccionamiento Jardines de Villahermosa de 184 metros cuadrados de extensión.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le congeló dos cuentas de Banorte con 14 millones de pesos por evasión fiscal–, figura además como propietaria del lote 30, manzana 2, del fraccionamiento Residencial Campestre. Andrés Granier Melo reportó en su última declaración patrimonial un salario mensual de 106 mil pesos, más 47 mil 480 pesos por actividad comercial; 29 mil por actividad financiera y 62 mil de su cónyuge María Teresa. Más de 244 mil pesos en total.

En el 2012 reportó la percepción anual de 2 millones 244 mil 986 pesos; 450 mil por actividad financiera; 350 mil por actividades profesionales y 750 mil por remuneración de su esposa. La suma total: 3 millones 794 mil 986 pesos. Prevalece la corrupción en cuentas públicas.

Prevalece  corrupción
en cuentas públicas
Diputados locales aseguran que el fiscal José del Carmen López Carrera  es la  réplica de Rullán Silva ya que supuestamente  se ha dedicado a limpiar las cuentas públicas de los ediles de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, señalan también que  prevalece la corrupción en cuentas públicas  pese a que   José del Carmen López Carrera  hace un año, se comprometió combatir la corrupción que imperaba en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, sin embargo hoy  continúa el maquillaje de cuentas públicas, tal y como se venía dando con el ex fiscal, Francisco Rullán Silva.

Compartir: