Connect with us

Mundo

Colapsa puente en Pittsburgh previo a visita de Biden; hay al menos 10 heridos

Publicado

en

El colapso se registró horas antes de que Biden llegue a la ciudad para destacar sus esfuerzos por reforzar las infraestructuras, las cadenas de suministro y revitalizar la fabricación estadounidense
Las autoridades informaron que un puente cubierto de nieve se derrumbó cerca del parque Frick de Pittsburgh
Al menos 10 personas sufrieron heridas este viernes por la mañana cuando se derrumbó un puente en Pittsburgh (Pensilvania) horas antes de que el presidente Joe Biden visite esa ciudad para hablar de su plan de infraestructuras.
El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo a los medios que tres de las 10 personas heridas fueron trasladadas a un hospital, y que ninguna de ellas mostraba lesiones que amenazaran su vida.
La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh, 395 kilómetros al noroeste de Washington, informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, y advirtió al público de que evite el área.
La visita de Biden está programada para la tarde y se espera que el presidente hable, entre otras cuestiones, sobre la importancia de su plan de infraestructuras, ya aprobado por el Congreso, que contempla proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos, entre otros.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden está informado del colapso del puente y mantiene contactos con las autoridades locales.
“El presidente agradece al personal de emergencias que concurrió a asistir a los conductores que se hallaban en el puente en ese momento”, dijo la funcionaria. “El presidente hará el viaje planificado para hoy”.
El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, dijo que el fondo de infraestructura sobre el cual Biden hablará “es crucial” para el estado de Pensilvania y para esta ciudad que tiene varios puentes, admitió, sobre los que hay que trabajar.
Gainey hizo declaraciones en el lugar del accidente y confirmó también que había habido un escape de gas a causa del derrumbe, pero añadió que se ha cerrado el paso del fluido “y no es peligroso para la gente”.
Una foto de la estación KDKA-TV de televisión local muestra al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente, y otro colgado de un borde.
La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.
Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.
La misma estación indicó que en el momento del colapso, en el sitio llamado Point Breeze, había en el puente al menos cinco vehículos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Jalisco reporta primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Publicado

en

La Secretaría de Salud de Jalisco notificó un caso sospechoso en una menor de un año y tres meses; además atiende en un hospital del estado a un bebé proveniente de Nayarit.
Autoridades sanitarias de Jalisco confirmaron un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado, además atienden otro caso con sospecha referido de Nayarit.
Se trata de una niña de un año y tres meses, quien inició con fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de esa localidad.
Mientras que el caso de Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, al que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre.
El bebé estuvo interno en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue derivado a un hospital del IMSS en Jalisco para continuar con su atención.
La Secretaría de Salud Jalisco ya notificó ambos casos al Gobierno federal, al asegurar que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.
En tanto, las autoridades sanitarias continúan en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México