Connect with us

Ciudad

Colabora UJAT con universidades de Israel

Publicado

en

En el marco de una visita al país del Medio Oriente, se trabajó en el fortalecimiento del programa PERAJ y en estrechar lazos de colaboración con instituciones de reconocimiento mundial.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En respuesta a una invitación realizada por autoridades de Israel, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) establecerá vínculos de colaboración académica con instituciones de educación superior de este país del Medio Oriente, las cuales están rankeadas dentro de las 50 mejores del mundo, puntualizó el coordinador de Extensión y Servicio Social de esta casa de estudios, Omar Bautista Campos, tras concluir una visita de trabajo para conocer de primera mano el funcionamiento del Programa PERAJ “Adopta un Amig@”, creado como un tutorial de acompañamiento a niños de primaria.
Instituciones como la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Instituto Weizmann de Ciencias, la Universidad de Tel Aviv y el Western Galilee College, fueron visitadas para entregar intenciones de colaboración, “esto con la firme intención de brindar un empuje a la internacionalización de nuestra Alma Máter, propiciando el intercambio de estudiantes y profesores entre estas instituciones que tienen altos grados de reconocimiento en el área de posgrado”, apuntó.
Bautista Campos, explicó que la delegación mexicana que visitó Israel pudo constatar los avances que en materia de servicio comunitario tiene aquel país del Medio Oriente, “en México el programa PERAJ de la UJAT ha sido reconocido por la Secretaría de Educación Pública y la ANUIES, como uno de los mejores del país, lo que nos motiva a incrementar la cobertura al tener como meta que todas las divisiones académicas participen en este programa”.
El coordinador de Extensión y Servicio Social de la UJAT, quien estuvo acompañado por la responsable del programa, Mayela Mendoza Jesús, así como por la coordinadora nacional de PERAJ México, Ileana Jinich, señaló que el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016 establece el fortalecimiento de la vinculación con los sectores sociales.
“Está definido claramente por el rector de la UJAT, que debemos fortalecer este programa que en hebreo significa floreciendo, y que surgió en Israel en 1974; hoy en día tiene presencia en instituciones de muchos países, entre ellos México, principalmente el sureste mexicano, donde la máxima casa de estudios de los tabasqueños lo ha adoptado de manera exitosa”, concluyó el funcionario universitario, quien también dirige la Red Nacional de Servicio Social de la ANUIES.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Prevén aumento en tortilla ante los altos costos de masa y gas

Publicado

en

No les queda otra opción a los Industriales de la Masa y la Tortilla, que ante el incremento del costo de la tonelada de harina que se aplicará en el mes de febrero, tendrán que aumentar el precio del producto final al consumidor, que será de dos pesos, por lo cual el kilo estará oscilando en los 22 pesos a partir de la siguiente semana, destacó el secretario general de esta agrupación, Raúl Morales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México