Coincidencia parlamentaria
Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Así como en este modesto espacio hemos establecido que los “diques de contención” política han fallado constantemente y prueba de ello es que todos los problemas le explotan casi en la cara al gobernador Núñez y al responsable de la política interna de la entidad, César Raúl Ojeda, es de […]
15 de marzo de 2013

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Así como en este modesto espacio hemos establecido que los “diques de contención” política han fallado constantemente y prueba de ello es que todos los problemas le explotan casi en la cara al gobernador Núñez y al responsable de la política interna de la entidad, César Raúl Ojeda, es de vital justicia reconocer que el inquilino de la bien llamada “casita azul”, logró los consensos necesarios para que el número 1 de Tabasco, estuviera frente a frente con quienes tiene disensos en la conceptualización del poder y del trabajo político.

A pesar de la insistencia del dirigente estatal priísta, Francisco Herrera León, los demás líderes de las fuerzas políticas de la entidad asistieron al recinto legislativo mostrando su respeto al titular del Ejecutivo estatal y además de la disposición institucional de enmarcar jurídicamente las herramientas necesarias derivadas de este Acuerdo Político por Tabasco (APT), y que esto conlleve a la instrumentación de políticas públicas que den un mayor radio de beneficios para todos los tabasqueños.

Por ello, el balón está ya en manos de los diputados locales y la sociedad tabasqueña deberá seguir con lupa ciudadana los análisis y disposiciones para que ese gran paquete de acciones se traduzca en beneficios para el desarrollo de la entidad y el bienestar de la población. Todo ello, pues, sin sesgos partidistas, sino con altura de miras, buscando el beneficio colectivo y no el de partidos, grupos o actores políticos.

A dos meses de inicio de su gestión, Arturo Núñez, ha logrado estas en dos ocasiones en el Congreso del estado, con lo que fortalece su relación con el Poder Legislativo de la entidad en aras de “avanzar en la construcción del Tabasco que todos compartimos. “Esto no es en beneficio del gobierno que encabeza Arturo Núñez, sino en beneficio de todo Tabasco, y para que en su oportunidad conozcan, debatan, deliberen y tomen las decisiones para hacer los cambios que sean mejores para la entidad”, aseguró.

Destacó que, seguramente, muchas de las propuestas del documento desembocarán en políticas públicas que estarán a cargo del Poder Ejecutivo y que lograrán concretarse luego del debate que surja del Poder Legislativo. Se puede diferir en el camino, en las estrategias, en el ritmo o en las prioridades, “pero estoy seguro que todos tenemos como gran partido a Tabasco y, por ello, vamos a culminar exitosamente lo que nos estamos proponiendo”.

Núñez, ponderó que desde el momento de la alternancia ha dicho que Tabasco tiene que aprovechar el bono que nos dimos todos los tabasqueños en beneficio de nosotros mismos. “Y una de las formas de hacerlo es establecer condiciones para el diálogo, la negociación y el acuerdo de los temas fundamentales del estado”, subrayando que, “En Tabasco no concebimos la alternancia como ajuste de cuentas, sino como una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente, y una de ellas es precisamente instaurar como principio fundamental la convivencia democrática. Y es la sede para ello, de la pluralidad ideológica y política del estado”, enfatizó.

Ante Casilda Ruiz Agustín, presidenta del Congreso por el mes de marzo, dijo que también convocó a dirigentes de los partidos a que “juntos diseñáramos la agenda, hiciéramos un diagnóstico de dónde estábamos y un calendario para cumplir compromisos”.

Beto Vega: “el burro, hablando de orejas”
Bien lo planteó en su entrega de ayer, el decano del periodismo en Tabasco, Erwin Macario Rodríguez, al referirse al ojeroso y desencajado alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, al señalar que los comités de planeación para el desarrollo municipal, permitirá la aplicación racional y jerarquizada de los recursos públicos y sobre todo, la atención de las demandas sociales prioritarias de la población.

Sólo que a “Beto Vega, se le olvidó que él no es un lechado en las virtudes de la honestidad, la responsabilidad y la transparencia, pues aparece constantemente y ha sido señalado como coparticipe en el gran saqueo del Granierato, ya que desde la subsecretaria de administración, manipuló contratos y convocatorias, para favorecer a empresas fantasmas y/o cuyos propietarios eran de la “familia real” y sus cómplices, tales como Amílcar Sala, Adalberto Vázquez, Bolívar Serrano, Fernando Arellano, Andrés GracíaBaduy y otros más.

Por cierto Beto Vega, muy preocupado y medroso, comentó entre sus funcionarios (los fuereños que llevó a Tenosique y de pasado tortuoso en Seplafin), que era evidente la distancia que puso el Ejecutivo estatal, al no asistir a este acto, ni mandar representante de primer nivel, lo que fue comentado a lo largo y ancho de todo Tenosique, pues el alcalde presume de acercamiento con el 1 y por enésima vez se comprobó que no es así.

Compartir: