Connect with us

Política

Cofepris trabajará día y noche para aprobar vacuna

Publicado

en

López Obrador estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación de la vacuna por parte de la Cofepris.
Apenas los laboratorios Pfizer y BionTech entreguen a la Cofepris el expediente de su vacuna contra el Covid-19 para su aprobación, esa dependencia trabajará día y noche para aprobarla y comenzar con su importación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este miércoles el consorcio anunció que su vacuna tuvo una aprobación de emergencia por parte de autoridades del Reino Unido para arrancar con su producción en masa y ser aplicada a la población.
«Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible», puntualizó López Obrador.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación de la vacuna por parte de la Cofepris.
«Se está buscando homologar, es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero… para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ese es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México», sentenció el presidente desde Palacio Nacional.
Dijo que con Pfizer y BionTech está por cerrarse el contrato para la adquisición de las vacunas y que el primer lote será de 250 mil dosis. Añadió que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir las vacunas para prevenir el Covid-19.
Adelantó que el martes se informará de cuándo se tendrá disponible la vacuna en México, de quiénes serán los primeros en tener acceso a la vacunación, en qué puntos se podrá acceder a ella y de cómo se mantendrá la alta refrigeración que requiere para su conservación.
La vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y requiere de la aplicación de dos dosis.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Arranca consulta para vacunación

Publicado

en

El coordinador de los programas federales en Tabasco, Carlos Merino Campos, confirmó que ya se está dialogando con los adultos mayores en la entidad, para informarles sobre la aplicación a este sector de la sociedad de la vacuna contra el Covid, ello para conocer si están dispuestos a aplicarse la dosis.
En este sentido, el funcionario federal, remarcó, que como se realiza en diversas partes del país, se está consultando a este sector de la sociedad para detallarles la logística de la aplicación de esta vacuna contra el Covid, y, sobre todo, determinar si se encuentran con la disponibilidad de poder aplicársela.
“Los Adultos Mayores de 60 años, ya están siendo consultados para la aplicación de la vacuna contra el covid19”, informó e indicó, que ya se comenzó a contactar vía telefónica a los más de 148 mil beneficiados del programa de Pensión para Adultos Mayores, para saber si están dispuestos a ponerse la dosis a fin de detallar los operativos de vacunación.
Explicó, que así se tendrá identificado cuántas dosis serán necesarias, y planear las brigadas de vacunación que tendrán que ir a los domicilios de las personas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México