Connect with us

Nación

COFEPRIS alerta sobre falsificación de vacunas contra la influenza

Publicado

en

La dependencia fue alertada sobre la falsificación por parte de la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó este viernes sobre la falsificación y comercialización del producto fluzone quadrivalent, que es la vacuna contra la influenza.
La dependencia fue alertada sobre la falsificación por parte de la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V.
A través de un comunicado, la COFEPRIS señaló que fluzone quadrivalent “es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B contenidos en la vacuna”.
Añadió que actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur S.A. de C.V., no ha distribuido ningún lote del producto referido para venta en territorio nacional.
La COFEPRIS emitió las siguientes recomendaciones:
A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto fluzone quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a esta Comisión Federal.
A la población en general, en caso de identificar el producto fluzone quadrivalent, lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.
Finalmente, la COFEPRIS señaló que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nuevo récord de contagios en Europa

Publicado

en

México subió, al corte de este 22 de octubre, a 87 mil 894 muertes por Covid-19, con 874 mil 171 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 49 mil casos negativos acumulados en el país.

Francia registra nuevo récord de contagios
Francia registró este jueves un nuevo récord de 41 mil 622 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, que eleva a 999 mil 43 el número total de casos desde el inicio de la epidemia, mientras que el de muertos alcanza los 34 mil 210, de ellos 165 en el último día.
La tasa de positivos se sitúa ya en el 14.3 % del total de test realizados, seis décimas más que la víspera, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay mil 955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México