Cobatab, negocio de Díaz Uribe
Durante una entrevista en Telereportaje, entre Jaime Mier y Terán y el dirigente del Sicobatab, Ramón Díaz, se dieron a conocer los privilegios y logros alcanzados por el líder sindical Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ayer en entrevista en cabina de la XEVT entre el Director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, y el […]
26 de febrero de 2013

Durante una entrevista en Telereportaje, entre Jaime Mier y Terán y el dirigente del Sicobatab, Ramón Díaz, se dieron a conocer los privilegios y logros alcanzados por el líder sindical

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ayer en entrevista en cabina de la XEVT entre el Director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, y el líder del Sicobatab, Ramón Díaz Uribe, salió a relucir una lista de 16 propiedades a nombre del líder sindical y de sus hijas, suegro, suegra, cuñada y hermano, pero con “usufructo vitalicio” para él y de su esposa, Verónica Hernández Medina, así como los negocios que tenía dentro de la dependencia como venta de libros, uniformes, cuotas a la mano, mismas que no fueron desmentidas, sólo horas después se dijo un perseguido político.
Díaz Uribe no pudo rechazar las propiedades reveladas por el doctor Mier y Terán, sino que, también confesó que de los 330 mil pesos mensuales que la institución le entregaba mensualmente para “operatividad” del sindicato, la mitad lo “repartía” con los directores(as) del Cobatab.
Reconoció que la venta de uniformes a los maestros del Cobatab los vende su hermana y que los libros que vende el sindicato es para “ayudar” a los alumnos porque son más baratos.
Fue por ello que el director de la institución Jaime Mier y Terán le dijo que no se permitirán más cacicazgos, que se requiere de una excelente educación y que todo ello, es porque no se le permitió seguir haciendo lo que él quiera con el organismo, en donde tiene incrustada familiares, recomendados, así como exigía cuotas en los nombramientos de la dependencia.
Después que el director del Colegio de Bachilleres Jaime Mier y Terán le respondió al dirigente del Sicobatab que sus peticiones eran falacias y que estaba violando los acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que se prorrogo el estallamiento a huelga y por ende, hay mesas de negociación y con ello, su paro es indebido, lo acusó de estar cobrando a la mano “y con recibos con el sello del Cobatab” a todos los que se encuentran en el sistema de preparatoria abierta, sin reportar estos recursos a la cuenta del organismo.
De igual forma, de manera cínica José Ramón Díaz Uribe pidió que los beneficios del cual gozaban en sexenios pasados no sean levantados, dado a que son “logros sindicales”. Entre ellos se encuentran los 355 mil pesos que se les daban al sindicato para su manutención, lo cual por supuesto nunca ha reportado, seguir vendiendo libros y uniformes.
Jaime Mier y Terán Suárez, indicó que desde inicio de esta administración estatal ha sido a favor de la educación en Tabasco, no obstante, reconoció que la crisis económicas heredada, pese a que es difícil, no será impedimento para que se cumplan con los compromisos en esta materia.
Indicó que el Cobatab, va a dar cabal cumpliendo en materia sindical a todo lo que esté dentro del marco de la ley.
“Estamos trabajando por la educación en la entidad, sin distingo de personas y menos, aún, sin favorecer a líderes sindicales, a como hizo en administraciones pasadas”, apuntó Mier y Terán Suárez.
De la misma manera, rechazó que se esté ignorando las demandas de padres, estudiantes y trabajadores del Cobatab, al tiempo de señalar que lo se busca es la eficiencia educativa de este sistema medio superior.
Indicó que hay “vicios” que se tienen que combatir a través de las mejoras educativas y laborales de este sistema, y que para ello “tenemos que acabar con los síntomas que le ha hecho mal al sistema educativo”.
Comentó que al tomar las riendas de este organismo de educación media superior, se encontró con muchas irregularidades, empero que se ha estado trabajando a fin de “limpiar” estas condiciones.
Le precisó al dirigente que en las pasadas administración, Díaz Uribe colocaba a todos los directores de los planteles, a los encargados de direcciones dentro del sistema “pero esto se terminó”.

Nefasto Díaz Uribe
Por su parte, el líder de la contraparte del sindicato del Cobatab, Ramón Beltrán Chaires indicó que “el dirigente José Ramón Díaz Uribe utiliza al sindicato como negocio, como es la venta y elaboración de antologías que favorezcan al alumnado en general, la venta de libros de cualquier editorial se han presentado en el Colegio de Bachilleres, hasta ahora que se trató únicamente de darle la oportunidad únicamente a una sola editorial”.
Además que la esposa de José Ramón Díaz Uribe tiene 12 años sin trabajar al frente de planteles, en clases, debido a que ha estado de manera injustificada, siendo, comisionada para estar en el sindicato en una cartera sindical que no existe documentalmente hablando.
Indicó que hay muchos datos ilegales que se hicieron como la falta de licitación y la falta de presupuestos, “y me queda más que claro que se llevó el dinero del Colegio de Bachilleres durante 12 años, ha estado engañando a los jóvenes bachilleres y sique engañando con una postura ridícula en función de mejorar la calidad educativa en el Colegio”.
Precisó que los señores padres de familia saben que la educación se recibe en el aula y bueno, una forma de educar es hacerlo bien.
“José Ramón Díaz Uribe es una ratero de marca, manipulador de muchas personas, y ahorita en estos momentos, está envolviendo a padres de familias en lo general”.

Compartir: