Clero pide a EPN afrontar al narco
Ciudad de México El Universal La Arquidiócesis de México se pronunció por que el gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto emprenda una nueva estrategia que afronte de manera integral al narcotráfico, las adicciones y la violencia. Al cuestionar los datos de la Encuesta de Adicciones 2011 que reflejan una realidad que socialmente no coincide […]
12 de noviembre de 2012


Ciudad de México
El Universal
La Arquidiócesis de México se pronunció por que el gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto emprenda una nueva estrategia que afronte de manera integral al narcotráfico, las adicciones y la violencia.
Al cuestionar los datos de la Encuesta de Adicciones 2011 que reflejan una realidad que socialmente no coincide con la opinión de miles de familias involucradas en esta problemática, la jerarquía de la iglesia católica afirmó que el próximo gobierno “está obligado a dar resultados de fondo”.
En la editorial del semanario, “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México, planteó al presidente electo que el próximo gobierno federal “está obligado a dar resultados de fondo», en materia de seguridad, combate a la violencia, el narcotráfico y el consumo de drogas. Afirmó que el gobierno de Peña Nieto deberá voltear hacia una «nueva estrategia que apoye de manera íntegra y eficazmente las necesidades de las familias».
Bajo el nombre de «Más que estadísticas», la Arquidiócesis aseguró que se deberán observar las necesidades de “un país lastimado por la violencia derivada de la guerra contra el narcotráfico y de muchos otros factores que empujan a nuestros jóvenes a buscar consuelo en una realidad mental ayudada por las drogas, las condiciones de descuido y la poca supervisión de los padres debido a largas jornadas de trabajo por la situación económica del país”.
En ésta reconfiguración de la estrategia para combatir el consumo de drogas, advierte que se debe revisar y “redirigir” la proliferación de vendedores de drogas. Cuestionó los resultados de la Encuesta de adicciones 2011 pues dijo que refleja “una realidad que socialmente no coincide con la opinión de miles de familias que se encuentran involucradas con esta problemática”.
“Si la problemática no es el consumo —según la encuesta—, entonces, ¿Por qué la delincuencia sigue interesada en este mercado tan precario y por qué continua en aumento la violencia y las muertes relacionadas con grupos de narcotráfico?”, cuestionó.

Compartir: