Connect with us

Ciudad

Clausuran establecimientos por incumplir medidas contra Covid-19

Publicado

en

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, suspendió actividades en 15 establecimientos en esta ciudad, por incumplir las disposiciones establecidas para prevenir el Covid-19, de acuerdo al Decreto 4692, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el pasado 7 de junio.
Durante un operativo de verificación sanitaria en diversos establecimientos, realizado del 7 al 10 de julio pasados, se puso en marcha un operativo de verificación sanitaria en diversos establecimientos, tanto de alimentos como de actividades no esenciales, y se encontraron 15 negocios que no cumplían con dichas disposiciones.
La dependencia explicó que se realizaron 21 verificaciones, y en 15 se aplicaron medidas de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de actividades debido a que se detectaron que incumplían medidas para esta “nueva normalidad”, como operar fuera de horario, no garantizar la sana distancia y permitir la aglomeración de personas.

Han sido sancionados
1,454

Suspendidos
118
estéticas

95
consultorios médicos

96
taquerías

79
venta de plásticos

61
tiendas de ropa

52
Papelerías

47
Restaurantes

32
tiendas de autoservicio y abarroteras

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoyo integral a adultos mayores. Realiza Guadalupe Castro recorrido por Centro Gerontológico

Publicado

en

Continuando con los recorridos a los diversos centros asistenciales, la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, visitó las instalaciones del Centro Gerontológico “Casa de Día”, que pertenece a la Dirección de Atención al Adulto Mayor (DAAM).
Durante el recorrido, estuvo acompañada por la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco y la Titular de dicho centro, quienes le mostraron las áreas que lo integran y su funcionalidad.
La Presidenta exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano en las tareas que se vienen realizando.
Esto con el firme propósito de continuar ofreciendo espacios adecuados para nuestros adultos mayores, ya que a través de este centro reciben atención física, emocional y realizan diversas actividades de aprendizaje y recreación.
Reitera que estos espacios, sin duda alguna, les ayudan para un mejor desarrollo en su vida diaria y mejorar su calidad de vida.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México