Cerrar filas por México
Destaca su confianza en que se logren cimentar los cambios que el país ha iniciado y requiere
Ciudad de México
Agencias
Cerrar filas y que haya unidad, fue el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum. El mandatario López Obrador consideró que Sheinbaum será una de las tres mejores gobernantes del mundo.
“Estamos hablando de que va a ser una de las tres, no más, mejores gobernantes del mundo, porque lo tengo que decir así, puede parecer exagerado, pero, ¿con quién se compara?, a ver ahí se los dejo de tarea. ¿Con quién la comparan en América, en Asia, en Europa?, véanlo, ahí se los dejo de tarea”, dijo.
Añadió que no se habla de una gobernante más sino de una gran dirigente. “Todo esto gracias al pueblo de México que es mucha pieza. Qué le pueden cuestionar, o sea con objetividad, con argumentos”.
Reiteró que no tuvo injerencia en la conformación de su gabinete, el cual se anunciará estos días, porque “ella es mucho muy inteligente y también nuestros adversarios ya no todos, algunos se están definiendo si van a quedar los que están a favor del presidente o al presidenta, yo no estoy interviniendo en nada, por dos razones: una, por principios, yo nunca hago eso; y dos, porque ella no lo permitiría”.
Repitió que se trata de una mujer con un elevado nivel académico como doctora, bien preparada y que a diferencia de los técnicos y científicos que tienen buen nivel académico, ella tiene un añadido fundamental: el humanismo, porque no se trata de ser una eminencia para crear la bomba atómica, es la ciencia al servicio de la humanidad, luego experiencia, luego honestidad.
“Yo espero que haya unidad y se cierren filas para apoyar a la presidenta porque nosotros enfrentamos no solo oposición sino medidas muy irracionales”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Ratificar a magistrados
A poco más de tres meses de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la propuesta para la ratificación de 28 personas que ocuparán las magistraturas vacantes de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Los nombramientos que tendrían que ser analizados y ratificados en su caso en septiembre, cuando inicie la nueva Legislatura en el Senado, serían bajo el palomeo del actual Presidente a pesar de que entrarían en funciones prácticamente con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.
El mandatario argumentó en el oficio enviado a la Comisión Permanente que los perfiles se enmarcan “en los estándares de legalidad establecidos por nuestros más altos tribunales en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación”.