Connect with us

Política

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, primera mujer en presidir la Conago, celebra Sánchez Cordero

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero agradeció al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, su trabajo al frente de la Conago
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, felicitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien a partir de este miércoles 27 de enero presidirá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Me gustaría felicitar desde este espacio a la gobernadora Claudia Pavlovich, que a partir de hoy preside la Conago, Por primera vez en la historia una mujer va presidir la Conago, así que muchas felicidades querida Claudia”, expresó la titular de Gobernación.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero agradeció al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, su trabajo al frente de la Conago.
“Agradecer también, de verdad, el apoyo que siempre hemos tenido por parte de quien deja la presidencia Juan Manuel Carreras, el gobernador de San Luis Potosí, y desde aquí también mandarle un saludo. Sé que hoy tendrán una reunión virtual en donde se tomará protesta a nuestra querida gobernadora Claudia Pavlovich”, comentó la funcionaria federal.
Al iniciar la conferencia, la funcionaria federal afirmó que la ruta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el camino de la transformación cultural y va a definir o redefinir los estereotipos y equilibrará las libertades.
Sánchez Cordero aseguró que el gobierno de la 4T pretende terminar con la discriminación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra COVID-19 a maestros: AMLO

Publicado

en

El presidente enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno local puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el COVID-19 a los maestros.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo, como parte de un ensayo, el presidente López Obrador dijo que hay libertad, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.
“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.
Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.
“Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.
El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México