Civilidad y democracia
*No inclinaré la balanza por nadie*No habrá señales para designación del candidato de MorenaEl presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila se diera sin mayores problemas y felicitó a los ciudadanos de ambas entidades y a los candidatos ganadores.Reconoció el triunfo de la candidata de […]
6 de junio de 2023

*No inclinaré la balanza por nadie
*No habrá señales para designación del candidato de Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila se diera sin mayores problemas y felicitó a los ciudadanos de ambas entidades y a los candidatos ganadores.
Reconoció el triunfo de la candidata de Morena en territorio mexiquense, Delfina Gómez, y del priista Manolo Jiménez en Coahuila, al igual que el hecho que los aspirantes derrotados hayan reconocido la victoria de sus adversarios.
El jefe del Ejecutivo acotó que una cosa es partido y otra gobierno, y este último concepto es representación para todo el pueblo, incluidos los que no votaron por quienes triunfan. “Tenemos que atender a todos los ciudadanos, sean del partido que sean, es nuestra responsabilidad”.
Reflexionó a cerca de la composición política en las 32 entidades del país. Así, dijo que hay cinco partidos gobernando: Con el triunfo de Delfina Gómez, Morena tiene 22 estados; el Partido Verde, uno; Movimiento Ciudadano y el PRI, dos cada uno; y el PAN, cinco.
López Obrador planteó que la transformación continuará. “Va a seguir adelante, independientemente de cualquier circunstancia político-electoral, el motor del cambio es el pueblo, y ya el pueblo se echó a andar”.
En el caso de su administración, dijo, no es que quede un año y tres meses de gobierno, “y se terminó todo. No, ya no hay marcha atrás, ya no va a haber retrocesos, y es por eso, porque el pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás a lo que ya inició en esta cuarta transformación”.
Justo a un año que se celebre la elección presidencial de 2024, el mandatario consideró que lo importante es consolidar la democracia, no sólo como sistema político, sino como forma de vida.
Llamó a establecer en el país el hábito democrático, para lo cual se necesita desterrar prácticas antidemocráticas como la calumnia en los medios, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero también con esos propósitos, la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto publico para favorecer a candidatos y partidos, acarreo, falsificación de actas, el relleno de las urnas, el que votaban los muertos, el dedazo, el tapado, la imposición.

Compartir: