Connect with us

Ciudad

Ciudadanos solicitan que Tabasco no se vuelva a inundar

Publicado

en

Después que un grupo de ciudadanos se formalizaron para solicitar al gobierno federal para tener un plan y evitar que Tabasco se inunde todos los años, Marco Antonio Lázaro Cano, quien encabeza este organismo, anunció que será en el mes de febrero cuando presentan, al gobierno federal esta petición y las firmas “para que se tome en cuenta al estado”.
En este sentido, indicó en entrevista, que será el “próximo 8 de febrero, el Comité Ciudadano Por un Tabasco Sin Inundaciones, acudirá a la conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar los miles de firmas recabadas que exigen la aplicación de un Plan Hídrico Estatal”. Y agregó:
“Ya se programó llevar las firmas recabadas a la Ciudad de México y el próximo 8 de febrero estaremos en Palacio Nacional durante la mañanera del señor presidente para buscar una entrevista con él; y posteriormente, acudiremos al Congreso de la Unión donde vamos a solicitarle que adopte un punto de acuerdo donde se priorice la inversión para que se realicen las obras de infraestructura para que Tabasco no vuelva a inundarse”, afirmó.
Hasta el momento, se ha recabado firmas en 12 municipios y de 265 localidades, donde dijo que se siguen sumando día a día más personas para que se realice las obras de infraestructuras para protegerlos de la inundación.
Reveló que al movimiento se han sumado tabasqueños que no fueron tomados en cuenta en el pasado censo de la Secretaría del Bienestar por las pasadas inundaciones, pese a las afectaciones que sufrieron.
“Se vienen sumando también personas que sufrieron la inundación pero que no fueron apoyados y está petición también lo vamos a llevar a la mañanera y al Congreso”, y con ello, que realmente se tome en cuesta esta petición.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Acatarán Ley de Movilidad, tras disposición de nueva cromática de Semovi

Publicado

en

“Todos los socios de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, estamos en la mejor de las disposiciones de acatar todas las medidas y mejoras que implemente la Secretaria de Movilidad, pero, en torno a la nueva cromática, era necesario que se nos consultará, porque es un gasto extra que se tiene que llevar a cabo, pero, sobre todo, ante la crisis económica, muchos no cuentan con los recursos para realizar la adecuación”, señaló el dirigente de esta unión, Tilo Torres Nicolás.
En este sentido, el dirigente de los taxistas en la capital del estado, apuntó que se encuentran en la disposición de realizar las capacitaciones, talleres y lo que se requiera para mejorar el servicio, y aclaró que cumplen con los protocolos de seguridad e higiene.
“Para mejorar el desempeño de los choferes de las unidades de taxis amarillos en materia de movilidad, se buscará junto a la Secretaría de Movilidad capacitar y ofrecer un mejor servicio en beneficio de los usuarios”, externó Torres Nicolás.
Dentro de esta dinámica, el secretario de la Unión, agregó que se tomarán en cuenta a otras dependencias como la PEC, Guardia Nacional, la Federal de Caminos entre otras relacionadas, así como aplicar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
“Con respecto al sectorizado a través de una página donde puede uno consultar la tarifa, pero nosotros todavía estamos en pláticas con ellos para poder mejorar todavía esto a favor de la ciudadanía. Se está queriendo llevar nuevamente otra vez el elemento de la capacitación para todos los conductores, pero estamos tomando también las medidas”, dijo.

No saben de la cromática
Por otra parte, el dirigente de los taxistas, dijo que “la Semovi, aún no ha presentado a la Unión de Taxis de Centro la nueva cromática que deberán portar las unidades como se indicó en la víspera”, y lamentó que el sector no sea tomando en cuenta en ese tipo de proyectos.
Indicó, que están dispuestos a acatar la medida, sin embargo, requieren que les expliquen el motivo del cambio, y no sean solo imposiciones por parte de la autoridad, al señalar que ya han solicitado una mesa de trabajo a la Semovi para abordar diversos temas, pero no han tenido respuesta.
Sostuvo que actualmente el gremio se encuentra impactado por la pandemia del Covid 19, y el cambio de la cromática les afectará aún más, por el gasto que implicará.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México