Connect with us

Ciudad

Ciudadanos se olvidan del Covid

Publicado

en

A pesar de que la pandemia sigue presente y los casos de covid-19 que detecta todos los días la Secretaria de Salud, la afluencia de los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, es constante y demasiado numerosa, ello a pesar que se busca bajar la movilidad, con la finalidad de que los contagios también disminuyan.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Rehabilitan plantas. Paros son para dar un mejor servicio: Osuna Huerta

Publicado

en

La suspensión de suministro de agua en las colonias se ha debido al mantenimiento, en algunos casos, y en otro reparación de las plantas potabilizadoras, manifestó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Y es que también se refirió a la turbiedad que se ha presentado en los ríos donde el Ayuntamiento de Centro capta el agua para potabilizarla, por lo que estos han determinado llevar a cabo paros en la funcionalidad de las diversas plantas que tiene el municipio.
Destacó que estos paros que realizan van enfocados a cuestiones de salubridad, dando a conocer que estas decisiones van enfocados a cuidar la salud de los habitantes.
Dijo que también han realizado paro de maquinarias de la planta potabilizadora de Villahermosa ha sido llevado a cabo debido a la compostura de un ducto de distribución de agua potable, lo que aprovecharon para hacer trabajos de limpiezas con la finalidad de que le llegue agua limpia a la población.
Osuna Huerta expreso que han hecho arreglos a alguna maquinaria de las plantas potabilizadoras como el caso de «La isla II», situación que han reparado a favor de la ciudadanía.
Cabe hacer mención que por cuestiones de turbiedad, el Ayuntamiento de Centro han determinado paralizar el suministro de agua potable de las plantas Parilla y Pueblo Nuevo, el motivos la alta turbiedad del agua que está arrastrando el rio Grijalva.
Señalando la alcaldesa que el tema del agua potable es una prioridad que se está atendiendo ante la demanda de los ciudadanos que solicitan mejoras en el servicio.
Dando a conocer que en un diagnóstico de inversión que ya realizaron, necesitan invertir mil millones de pesos en la planta potabilizadora de Villahermosa, recursos que están solicitando tanto al estado como a la federación para poder realizarlo.
Además de proyecto que van enfocados a la captación de agua que se piensa realizar en el rio carrizal así como proyectos enfocados a las mejoras en la distribución del agua potable.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México