Connect with us

Política

Citará Congreso a secretario de Salud

Publicado

en

Aracely Quevedo informó que se acordó llamar al Secretario de Salud, y al subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad Vázquez, para que informen sobre las estrategias que están implementando contra el dengue hemorrágico que está impactando en la entidad

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Luego de que en la sesión de la Comisión Permanente presentara hace dos semanas un exhorto para que el secretario de Salud, Ezequiel Humberto Toledo Ocampo asista a una reunión de trabajo con los diputados locales y explicar a detalle la situación del dengue; ayer en la reunión de la Junta de Coordinación Política se aprobó este punto de acuerdo, así lo informó la coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Mileidy Aracely Quevedo Custodio.
Destacó que se acordó llamar al Secretario de Salud, y al subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad Vázquez, para que informen sobre las estrategias que están implementando contra el dengue hemorrágico que está impactando en la entidad, inclusive mayor que en otros años.
“En los últimos meses hemos visto con preocupación el incremento de manera exponencial de los casos de dengue en la entidad, incluso se habla ya de que circulan nuevas mutaciones genéticas que corresponden al serotipo cuatro, el cual es considerado de mayor letalidad hacia el ser humano”.
Quevedo Custodio aseveró que la propuesta fue aceptada por la Junta de Coordinación Política y ahora será la Comisión de Salud en el Congreso del Estado la que determine la fecha para que sean convocados tanto el secretario de Salud como el subsecretario e  informen sobre las medidas que están tomando con respecto a esta enfermedad transmitida por el mosquito.
Por último, la lideresa de la fracción parlamentaria del Panal recordó que según datos del Centro Nacional de Prevención de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Tabasco se encuentra en su peor momento epidemiológico, pues cuenta con un número de 540 casos de dengue hemorrágico y más de dos mil del tipo clásico.
“Con esta cifra, el estado ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue reportados desde principio de 2013 y en el que a la fecha de hoy se tienen reportados cinco decesos a causa de esta mortal enfermedad”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México