Cita Juez a Víctor Valerio
El Juez Cuarto de Distrito citó el edil perredista de Macuspana, debido a la negativa de éste para reinstalar a los regidores depuestos de su cargo, alegando que es una decisión de su administración, cuando no está facultado para ello Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo A pesar de la resistencia del presidente municipal de […]
5 de marzo de 2014

El Juez Cuarto de Distrito citó el edil perredista de Macuspana, debido a la negativa de éste para reinstalar a los regidores depuestos de su cargo, alegando que es una decisión de su administración, cuando no está facultado para ello

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de la resistencia del presidente municipal de Macuspana, el perredista Víctor Manuel González Valerio, de reintegrar a su cargo a los tres regidores que destituyó y que se le ordenó colocarlos de nuevo, alegando que es una decisión de su administrador, se confirmó que el 17 de marzoel juez cuarto de distrito lo citó para saber los motivos de esta negación y ahíobligarlo a acatar la sentencia.
En este sentido, en una carta enviada a los medios de comunicación, el regidor destituido Moisés Moscoso Oropesa, confirmó que “para este próximo 17 de marzo está citado ante el Juez Cuarto de Distrito el edil perredista de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, en el cual se espera se dicte sentencia definitiva a la suspensión laboral de tres regidores de dicho ayuntamiento”.
Adelantó que de hacerse caso omiso a este ordenamiento, el alcalde de Macuspana González Valerio “podría incurrir en un desacato judicial”.
A esta misma a audiencia pactada para las dos de la tarde, están citados los dos regidores Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres y Anaberta Miranda Pascual.
“Ahí está citado el presidente municipal, nosotros, los tres regidores, y ahí se dictará sentencia definitiva, y si hay sanciones económicas si no es acatada nuestra reinstalación”, precisó Moscoso Oropesa.
Explicó que en días pasados el ayuntamiento aportó sus pruebas, pero que seguramente no fueron suficientes, pues el alcalde no está facultado para despedir a los regidores. Dijo que las irregularidades son muchas en esta administración, tal es el caso del incumplimiento del pago de laudos laborales; suministró agua sin tratamiento durante un año a la población, y un desfalco de siete millones de pesos.
Cabe recordar que el tema surgió de una observación hecha por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a los tres regidores por contar con familiares laborando en este mismo ayuntamiento.

Compartir: